miércoles, 1 de marzo de 2017

BERNARDO MURPHY NO SERA MAS DT DE HISPANO AMERICANO

El final de una era en Hispano: Murphy no sigue en Hispano - El club patagónico anunció la desvinculación del entrenador, con quien logró ascender a la primera categoría desde el Torneo Federal.

La Sub Comisión de básquet del Club Deportivo Hispano Americano, anuncia la desvinculación de Bernardo Murphy quien se encontraba al mando del primer equipo de la institución, siendo los motivos de tal decisión de índole meramente deportiva.

Desde el club se destaca su integridad humana y profesional, valorando el liderazgo y compromiso que supo transmitir a los distintos planteles que conformaron el ciclo más exitoso en lo que respecta a la historia profesional del Hispano Americano, logrando dos ascensos que hoy posicionan a la institución en los más alto del básquet argentino.

Hispano actualmente se encuentra en la última posición de la Conferencia Sur, con marca de 11 victorias y 27 derrotas.

Su próximo juego será este mismo jueves, recibiendo desde las 21 horas a Regatas Corrientes, intentando cortar una seguidilla de dos caídas consecutivas en el Boxing Club. Esteban Gatti, asistente de Murphy, será el técnico en dicho juego.

BERNARDO MURPHY ANTES DE HISPANO

Murphy, de 51 años, dirigió a Facundo de La Rioja en la última temporada del TFB, club que terminó quinto en la Fase Regular y fue eliminado por Barrio Parque en la Semifinal.
En 2010/11, Murphy reemplazó a Maxi Rubio en la dirección de Huracán de Trelew y continuó en la Temporada 2011/2012 cuando el club chubutense accedió al Torneo Nacional de Ascenso comprando la plaza.
Previamente dirigió dos años en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, donde estuvo al frente de los Halcones de Córdoba (2009/10) y de Soles de Mexicali (2010/11). También dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en su paso por el TNA y a Obras Sanitarias en la Liga Nacional A durante dos temporadas (alcanzando en la 2007/08 el cuarto puesto de la clasificación final).

ASCENSO A LA LIGA NACIONAL

Hispano Americano hizo historia venció 3-2 en la final del TNA a Barrio Parque de Córdoba y se transformó en el primer equipo de Santa Cruz que disputará la elite del básquetbol argentino JUEVES 09 DE JUNIO DE 2016 • 09:31

En el quinto y último encuentro de la eliminatoria decisiva, el conjunto santacruceño se impuso por 77-67, quedándose así con el único ascenso disponible a la máxima categoría.

Sebastián Mignani, con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fue lo mejor del elenco ganador. En el equipo visitante Andrés Mariani totalizó 19 puntos. Además, el base cordobés Fernando Tittarelli anunció su retiro del básquetbol profesional. La Síntesis
Hispano Americano (77): Bruno Oprandi 6, Sebastián Mignani 20, Pablo Fernández 8, Terry Martin 19, Fernando Gutman 2 (fi); Carlos Paredes 5, Gonzalo Torres 17, Gastón Morales 0. DT.. Bernardo Murphy.

Barrio Parque (67): Fernando Tittarelli 16, Andrés Mariani 19, Bernardo Osella 2, Nicolás Lauría Calvo 5, Lautaro Rivata 11 (fi); Julián Chiera 3, Tomás Ligorria 11, Julián Xynos 0. DT.: Alejandro Lotterio

Parciales: Hispano Americano 19-13, 10-15, 25-14 y 23-25

Árbitros: Leandro Lezcano, Pedro Hoyo y Javier Sánchez

Estadio: Hispano Americano (Río Gallegos)

No hay comentarios: