lunes, 20 de marzo de 2017

CHOCOLATITO GONZALEZ PIERDE ANTE RUNGVISAI

Román “Chocolatito” González pierde ante Rungvisai en una decisión absurda - Román “Chocolatito” González finalmente cedió (o se le arrebato) su récord sus títulos y su lugar en las Listas LxL, ante los jueces!! Eso es lo que sucedió esta noche en Nueva York, cuando de forma increíble y en nuestra opinión absurda, se le privo a González de una victoria cerrada si…pero VICTORIA al fin. A Román González había que sacarlo del camino, las razones? Son tan obvias que hasta dan asco.

Se supone, que en las peleas de campeonato, los rounds cerrados son para los campeones que defienden sus títulos, esto se ha usado como un aditivo en el pasado, para justificar decisiones que fueron polémicas, pero que de algún modo hacían justicia, Hoy, se pasaron por el Arco del triunfo esa coletilla, y en nuestra opinión, despojaron a González de una victoria no solo muy difícil, sino hasta épica…de aquellas de las que en el pasado reciente, los GRANDES del Boxeo les regalaban a los fanáticos por su casta y su clase.


Román “Chocolatito” González sangró continuamente durante el combate.

Luego, entramos en la parte más difícil y a la vez cómica de esta situación en las 115 libras. Hoy en esa velada, también peleo Carlos Cuadras frente a David Carmona un combate a 10 asaltos. Nosotros, vimos perder claramente a Cuadras pero, los jueces vieron otra cosa. Más tarde, haciendo memoria recordábamos que Rungvisia estaba dándole una pelea durísima a Cuadras hasta que lograron salirse de ese combate, (realizado en México) apelando a algunos cabezazos menos dramáticos que los que recibió esta noche Román González, y jamás Cuadras quiso saber nada de una revancha.

Que se supone que hará ahora Carlos Cuadras…Seguirá detrás de la revancha con González que ya perdió su invicto, sus cetros y su estatus LxL? O se VESTIRA DE HOMBRE y saldrá esta semana pidiendo la pelea contra Rungvisai que seguramente ahora, como retador, tendrá que ir a Tailandia en busca de esos cetros?…veremos!!


“Chocolatito” González, Durán y Cuadras

Luego más tarde que temprano, debemos agregar Al “Gallito” Estrada y al Japonés Naoya Inoue. Tendrán ahora la puerta libre para hacer una pelea entre ellos y así, poder dilucidar quién está en la línea para Sor Rungvisai…O seguirán en el juego de Estrada y Cuadras de hacer peleas contra los Carmona’s del boxeo, con la esperanza de que Inoue y Rungvisai sean obligados a pelear y eventualmente, sean despojados de sus títulos y disputarlos Cuadras y Estrada de forma vacante?

Que nadie se sorprenda, es eso lo que se viene haciendo ahora en este boxeo en el que, aquel peleador que no tenga detrás una base de fanáticos que los respalde en los eventos PPV, simplemente son usados para el beneficio de quienes si la tienen.

Regresando a Román “Chocolatito” González. Debemos aceptar que lo disfrutamos en cada pelea, tiene la clase, la casta, el valor y el empuje de los grandes del arte del boxeo. Se levantó de una caída sorpresiva y tempranera en el inicio de la pelea, para plantarse frente a un peleador fuerte y aguerrido, pero al que en base a técnica, golpeo eficaz y preciso, mas las posturas de gallina, logro derrotar por la mínima…González es de esa clase de pugilistas que vemos cada cierto ciclo que ronda los 30-35 años.

No hay más que decir, se pierde y se gana en este deporte, Román logro mantener su récord invicto durante mucho tiempo. Aun hoy, para nosotros a pesar de la derrota que nuestro juicio no debió ser, sigue siendo un invicto, un guerreo como pocos y un boxeador que se gano el respeto del publico por este tipo de peleas.

No sabemos que depara el futuro de González. Solo podemos especular en ese orden. Cuadras se vio muy mal esta noche y sospechamos que no tendrá nada que buscar con González en una revancha. Sobre Estrada, no sabemos si la gente de Zanfer, por fin decidan sacarlo de México y ponerlo en peleas ralamente importantes. Inoue ya coquetea con las 118 y quizá muy pronto suba.

Que nos queda?…Pues viendo lo polémica de esta decisión entre Rungvisai y González, no descartamos una revancha directa, cosa que no sabemos si pudiera haber estado escrita en alguna cláusula. Román González seguirá a pesar de esta inesperada y absurda derrota, y de la efímera alegría de sus detractores, estando en la cima de la división súper mosca por su clase, su boxeo, su valor y nada raro sería para nosotros, que en una pelea de revancha derrotara a Sor Rungvisai.

Reynaldo Sánchez.

No hay comentarios: