sábado, 18 de marzo de 2017

DE NEWBERY A SOL DE MAYO - PITI MURUA

"Piti" Murúa es el nuevo entrenador de Sol de Mayo - El director técnico que ascendió con Jorge Newbery al Federal B, Luis "Piti" Murúa, ya se encuentra en Viedma entrenando a Sol de Mayo, pero será presentado en el club la próxima semana.
Piti Murúa es el nuevo entrenador de Sol de Mayo

Luis Múrúa se marchó de Jorge Newbery y ya tiene nuevo club. El DT tomó la decisión de irse del "Lobo" pero sabe que en el club de Comodoro tiene las puertas abiertas para un algún retorno. El nacido en Puerto Madryn le brindó el logro deportivo más grande de la historia al "Aeronauta" y además lo llevó a la semifinal del Federal B.

A pesar de los triunfos deportivos que obtuvo en la ciudad petrolera, la gente lo recordará más por su forma de trabajar y de vivir prácticamente dentro del club. La locura de "Piti" se metió en el corazón del hincha, por eso el entrenador tiene en claro que el club comodorense es su segunda casa y podrá regresar cuando él lo desee.

Desde el miércoles pasado, Luis se encuentra en Videma, lugar donde continuará su carrera deportiva. Sol de Mayo, quienes eliminaron a Jorge Newbery de la Copa Argentina, es el nuevo club en el que trabajará el ex DT de Alvarado y Mandiyú, entre otros.

Este sábado, el equipo deberá enfrentar a Bella Vista desde las 16 horas por el choque de vuelta (2-1) de la tercera eliminatoria de la Fase Preliminar de la Copa Argentina. Aunque el "Piti" no estará hoy en el banco de suplentes, ya que será presentado la próxima semana, tendrá la posibilidad de entrar al cuadro principal de la Copa si el equipo de Viedma se queda con el cruce.

"Me veo jugando con Boca o River en el cuadro principal", había declarado el director técnico hace algunos días y luego Newbery fue eliminado ante su nuevo equipo. Aunque no sea con el "Lobo", si Sol de Mayo logra vencer a Bella Vista, Murúa finalmente entrará al cuadro principal y podría enfrentar a algún club de primera.

No hay comentarios: