sábado, 18 de marzo de 2017

FALLECIO EL CELEBRE BOXEADOR RODRIGO VALDEZ

EL INOLVIDABLE RIVAL DE CARLOS MONZON - Murió Rodrigo Valdéz, el célebre boxeador colombiano que peleó contra Carlos Monzón. Tenía 70 años; falleció en Cartagena de un infarto cardíaco fulminante. Jueves 16 de marzo 2017. Osvaldo Príncipi
El célebre boxeador colombiano Rodrigo Valdéz , inolvidable rival del santafecino Carlos Monzón, en sus dos últimas peleas profesionales, falleció el martes último de un infarto cardíaco fulminante, a la edad de 70 años, en su residencia de Crespo, en Cartagena.

Valdéz, crecido en una familia de pescadores humildes, fue un símbolo del deporte cartagenero y junto a su compatriota Antonio Cervantes, "Kid Pambelé", elevaron la imagen de los atletas colombianos, con sus roles ganadores en cualquier sitio del mundo.

Valdéz, logró su escena cumbre cuando derribó a Carlos Monzón, en el segundo round, de la revancha mundialista que efectuaron el 30 de julio de 1977, en Montecarlo, provocándole un serio corte en su tabique nasal. Monzón se recuperó y lo batió por puntos, tal cual lo había hecho la primera vez que estuvieron frente a frente, el 26 de junio de 1976, también en el principado de Mónaco.

El 25 de mayo de 1974, tras la sanción del CMB a Carlos Monzón, capturó ese titulo vacante al noquear al estadounidense Bennie Briscoe, en Montecarlo. Cetro que retuvo ante Gratien Tonna, el argentino Ramón Mendez, Rudy Robles y Max Cohen.

Retirado Monzón y tras haber perdido en las peleas unificatorias (CMB -AMB), reconquistó la corona al batir - otra vez - a Bennie Briscoe . El mendocino Hugo Corro, lo destronó en 1978 en San Remo ( Italia) y lo doblegó luego, por puntos, en el Luna Park.

Valdéz, que combatió entre 1963 y 1980, ganó 63 peleas, perdio 8 y empató 2 . Tuvo la protección del Madison Square Garden y el negocio pugilistico de Nueva York. Extendió, tal apoyo al principado de Montecarlo, y junto a Monzón, fue el boxeador favorito de la Familia Real.

Su imagen fue impecable y su trato con el ámbito argentino fue excelente. Con su muerte se extingue uno de los recuerdos mas vivos ligados a las hazañas de Carlos Monzón.

No hay comentarios: