lunes, 6 de marzo de 2017

FERRO PRIMERO E INVICTO EN SU ZONA

FERROCARRIL YCF EMPATO 1 A 1 CON ACADEMIA - Casi se repite la historia del primer encuentro, porque Academia de El Calafate ganaba 1 a 0 en el primer tiempo desde los 15 minutos, gol de Cristián Fernández. Mas tarde se quedó con diez por expulsión de Franco Torres. Empato Leandro Godoy en la segunda etapa. La última fecha Academia Cañadón define con Don Bosco en El Calafate.
En Río Gallegos, en el Estadio Anibal Rey Mendez el Ferrocarril YCF empató 1 a 1 con El Calafate, por la 5ta fecha. Tarde que acompaño con sol y con gente que alentó al aurinegro, y aplaudió el esfuerzo de ambos planteles, que dieron un espectáculo digno para el marco presente, de un fútbol que por lo menos en nuestra ciudad capital, los ferroviarios mantienen vivo, el torneo del interior.

En el arranque los locales demostraron sus ganas de quedarse con el triunfo pero, no pudieron concretar, hasta los 15 minutos, donde Cristián Fernández abrió el marcador para la visita. Una pelota desde el fondo donde la visita se encuentra con un lateral en zona de ataque, primero fue Acosta que casi convierte. Después Fussey saca la pelota pero Academia no afloja en la presión y consigue un tiro libre, de cabeza viene el rebote que le queda al jugador Fernandez, se desvió descoloco a Fussey, y llego el primero, sin mucho mérito se adelantaba en la victoria.

A los 30' con un juego de mucho roce presentado por parte de la visita, y donde el juez del encuentro en su afán por tratar de no cortar tanto el partido, vienen una serie de faltas, hasta que el jugador Torres le va muy mal a Meana, lo derriba y Rogel sanciona la falta, la pelota sigue su recorrido y antes que llegue Torres anticipo Montoya que se llevo la peor parte, ya que se ve en la imágenes compartidas por Pichón Cisternas para Radio San Diego, que la plancha en la tibia provoca la fractura en el jugador ferroviario. (Confirmado por la dirigencia fractura de tibia de 3 a 6 meses de inactividad). En primera instancia Rogel amonesta al jugador Torres, pero luego es llamado por 1° el asistente Taglioli, quien informa de la situación que determina la expulsión del jugador calafateño.

Asi se fue la primera, con varias situaciones para el local que no lo pudo empatar y Academia Cañadón se fue a los vestuarios con el triunfo parcial, pero con un hombre menos. Y a pesar de que la visita presentó un juego mas duro, el aurinegro se fue con tres amonestados.

El segundo tiempo con Facundo Nieto en cancha en reemplazo de Montoya, y ante la peligrosidad de las contras de la visita, que complicaba, ya que ferro seguía en busca del empate, tratando de ser ordenado, pero se encontraba con una defensa rigurosa, eficiente, de mucha altura y con buena respuesta del arquero Ledesma. Tanto insistir Ferro, logra en prncipio que el arquero exigido por Meana termina desgarrado, y reemplazado por Alcaraz.

Un cambio se produce porque el arquero tenia otro juego pero interesante a la vez,con buenas atajadas y anticipos. Hasta los 30 minutos donde Robiño Leandro Godoy logra la igualdad para Ferro. Carcamo abre para Nieto, la juega para Rogel, este mete el centro y Daldoso que se pierde la posibilidad, pero enseguida, otra pelota que le termina quedando a Godoy que por izquierda, le queda picando y se la cruza a Alcaraz, al palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer, un golazo de Robiño. Mas tarde un contacto con Rogel en el área y discusión entre los jugadores se salvo el de Ferro que después fue reemplazado.

Ya habia ingresado Loncon por Gonzalez en Ferro, y Rogel que dejaba el inmgreso de Mario Gomez.

Quilogran por Quilpatay en la visita y tambien el autor del gol Fernandez por ERwin Kramm.

El encuentro siguió y Academia no dejo ver la diferencia de un hombre de menos, tubo varias oportunidades para ponerse en ventaja pero los defensores, y el arquero respondieron.

Ferro terminó primero e invicto en el grupo, porque a pesar de los muchos minutos que se perdieron en el juego luego de 6 agregados al final, pito el arbitro para sellar el empate con sabor a victoria para ambos, uno porque logra la clasificación y la visita que abre las posibilidades de ganarle a Don Bosco en la última fecha y clasificar, en el fútbol todo es posible.



SINTESIS DEL PARTIDO

ESTADIO: ANIBAL REY MENDEZ


FERROCARRIL YCF
Gibreel FUSSEY; Juan Carlos MONTOYA, Leandro NAVARRO, Jonathan GONZÁLEZ , Lucas NIETO; Andres ROGEL, Christián CARCAMO, Leandro GODOY, Juan DALDOSSO, Cristián MEANA; Cristián ROGEL, DT Dario Rubén Mario.

SUPLENTES: Juan AGUIRRE Facundo NIETO, Carlos JULIAN, Mario GÓMEZ y Anngel LONCON


ACADEMIA CAÑADÓN
Leopoldo LEDESMA; Javier BENITEZ, Walter TORRES, Juan Manuel MIÑONES, Ariel BARRIA, Julio ROMERO, Cristian FERNÁNDEZ, Gustavo ACOSTA, Julio PEÑARANDA; Alexis QUILOGRAN y Franco TORRES. DT: Juan Torres.

SUPLENTES: Braian ALCARAZ, Juan ARIAS, Gabriel FERREYRA, Juan Cruz QUILPATAY y Erwin KRAMM.
GOLES Cristián FERNÁNDEZ (AC PT: 15') - Leandro GODOY (FERRO) ST: 30'

EXPULSADO: Franco TORRES

ÁRBITRO: David Rogel, con asistencia de Juan Taglioli y Walter Domínguez. (RÍO GALLEGOS).

No hay comentarios: