lunes, 20 de marzo de 2017

GOLOVKIN VENCIO A JACOBS

Golovkin retuvo el título mediano por primera vez en las tarjetas - En el combate más difícil de su carrera, el invicto kazajo Gennady "GGG" Golovkin retuvo los cinturones de la AMB, del CMB y de laFIB, al vencer al estadounidense Daniel Jacobs en fallo unánime, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Golovkin retiene títulos al vencer a Jacobs y se dice "listo" para Canelo.

En otra propuesta de la cartelera neoyorquina, el ex tetracampeón mundial, el nicaragüense Román "Chocolatito" González, fue perjudicado por un fallo escandaloso del jurado local que le dio el triunfo con decisión mayoritaria (114-112 dos tarjetas y empate en 113) al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, nuevo propietario del título supermosca del CMB.

"GGG" Golovkin conservó legítimamente su reinado de los medianos de la AMB, CMB y FIB, en una pelea intensa. El imbatido kazajo tuvo un rival que demostró buen nivel y le presentó pelea a pesar de haber caído en el cuarto asalto tras recibir una combinación de manos.

Dos jueces puntuaron 115-112 y el restante 114-113. El fallo nada tiene que ver con lo sucedido en el ring porque Golovkin sacó una mayor ventaja.

"GGG" Golovkin (37-0-0/ 33 ko) de 34 años, le había ganado por nocaut a sus últimos 17 oponentes desde que conquistó su primer título en agosto del 2010, el mediano interino de la AMB, cuando derrotó a Milton Núñez en Panamá.

Jacobs (30), nacido en Brownsville, Nueva York, y residente en el barrio de Brooklyn, subió anoche al ring como campeón regular mediano de la AMB y cuenta con un récord de 32 triunfos (29 ko) y dos derrota.

Golovkin dijo que está listo para enfrentarse tanto al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez como ofrecerle la revancha al púgil local.
"No tengo problemas con hacer ambas peleas", declaró. "Estoy perfectamente preparado y listo para enfrentarme a "Canelo", quiero y deseo ese combate".

Mientras que el campeón invicto que ahora posee cuatro títulos del peso mediano admitió que Jacobs también se merecía una revancha.

"Se la daré, sin problemas, hizo una gran pelea, es un gran deportista y su trabajo como el mío es bueno para el boxeo", subrayó Golovkin, que tiene marca de 37-0, 29 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Precisamente, Golovkin hizo historia al ser la primera vez en su carrera que tuvo que disputar el duodécimo asalto. "Lo primero de todo fue que estaba convencido que no necesitaba el duodécimo asalto para conseguir la victoria", valoró Golovkin. "Pero seguí con mi estrategia de pelea de salir al cuadrilátero y buscar en todo momento el nocáut".

En otro orden, fue preocupante el fallo dictaminado por el jurado a favor del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, que perjudicó en forma alarmante a "Chocolatito" González quien había ganado con amplitud su pelea, pese a que fue derribado en el primer asalto.

El tailandés usó "un tercer puño", su cabeza, y le cortó la ceja derecha al centroamericano y en reiteradas ocasiones repitió las infracciones, con la anuencia del árbitro, que apenas le descontó un punto.

En el balance final, el nicaragüense expresó una ventaja holgada y demostró por qué es uno de los cinco mejores púgiles de la actualidad.

"Chocolatito" (46-1-0/ 38 ko) fue campeón mínimo y minimosca de la AMB, conquistó la corona mosca del CMB y en septiembre pasado, superó al mexicano Carlos Cuadras para capturar el título supermosca del CMB.

Srisaket Sor Rungvisai (30), con esta victoria, elevó su historial a 42 combates ganados (38 ko) cuatro reveses y un empate.

No hay comentarios: