lunes, 20 de marzo de 2017

HISPANO AMERICANO GANO 92 A 83 A QUILMES

Hispano le ganó por primera vez a Quilmes - El elenco de Río Gallegos venció al Cervecero de Mar del Plata desde su integración a la Liga Nacional de Básquetbol por una diferencia de tres triples, 92 a 83, en el Polideportivo Boxing Club. Instituto se impuso como local a Estudiantes de Concordia por 76 a 69.

Hispano venció 92-83 a Quilmes y no le pierde pisada a Boca.

El visitante tuvo no obstante al máximo goleador del partido, el alero Enzo Ruiz (21), mientras que del 'Celeste' santacruceño el más anotador fue el escolta Larry O’Bannon (20).

En la primera parte del partido había destacado por sus anotaciones (12) el base Nicolás Ferreyra, la más reciente incorporación de Hispano, hace una semana, tras la desvinculación por lesiones, de Sebastián Mignani.

El resultado favoreció en tres parciales a Hispano, 27–19, 18-15 y 24-9, mientras que para Quilmes fue a favor sólo el segundo parcial, 30–23, cuando Hispano se fue al descanso del primer tiempo con un solo punto de superioridad.

En el tercer cuarto el visitante perdió a Jeffrey Merchant por faltas, y hubo una seguidilla de tres ataques fracasados de Hispano, que no obstante logró estirar la diferencia a diez puntos, por un largo pasaje de Quilmes sin convertir.

El plantel que dirige Javier Bianchelli llegó a Río Gallegos con tres triunfos sobre el Celeste santacruceño como antecedente, y de haberle ganado a Boca y perdido con Ferro en la última semana.

Los dirigidos por Adrián Capelli en tanto, no habían podido festejar en Buenos Aires, cayendo ante Argentino y San Lorenzo, logrando en esta oportunidad derrotar por primera vez a "un rival muy duro" como varios de los integrantes del conjunto sureño calificaron a Quilmes de Mar del Plata.

En otro partido del domingo, Instituto de Córdoba (récord de 24 victorias y 18 derrotas), cuarto en la Conferencia Norte, venció como local a Estudiantes de Concordia (29-14), escolta en esa misma divisional, por 76 a 69.

El partido se jugó en el estadio Angel Sandrin e Instituto ganó con parciales de 13-20, 33-36 y 57-44.

El goleador de Instituto fue Rodney Green, con 21 puntos (6/15 dobles, 2/4 triples y 3/3 libres), y además aportó 8 rebotes y 3 asistencias.

El máximo anotador del partido fue Darquavis Tucker, de Estudiantes, con 24 tantos (6/9 dobles, 3/10 triples y 3/5 triples), y también sumó 5 rebotes y 3 asistencias.

No hay comentarios: