lunes, 27 de marzo de 2017

HISPANO SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN VENCIÓ 81-68 A SAN LORENZO

Liga Nacional: Hispano le ganó a San Lorenzo y hundió más a Boca Fue 81-68 en Río Gallegos. En el local se destacaron O'Bannon Jr y Treise. (parciales de 16-17, 21-19, 25-14 y 19-18).

Por el lado de San Lorenzo, Gabriel Deck resultó el goleador con 21 puntos, 3 rebotes y una asistencia. En tanto, Jerome Meyinsse aportó lo suyo con 20 tantos y siete rebotes.

Los de Santa Cruz hundieron un poco más a Boca en la conferencia, ya que quedaron con 15 partidos ganados y 29 perdidos, mientras que el Xeneize posee 13 y 31. El Ciclón de Boedo suma 28 G y 13 P.


Hispano sorprendió a San Lorenzo, se escapa y sueña con la salvación - Gran partido del Celeste, de lo mejor de la temporada. Llegó a ganarle por +22 a San Lorenzo, pero el 81-68 es más valioso porque le permite hundir más a Boca.
Partidazo de Treise, clave durante toda la noche y sobre todo en el despegue (Foto: La Liga Contenidos)


Hispano Americano 81 - San Lorenzo 68
Seguramente Hispano Americano ha jugado uno de sus mejores partidos de la temporada esta noche. En un duelo donde la previa lo ponía en rol de cenicienta y sabiendo las urgencias que tiene por salir de su compleja situación en el fondo de la tabla, el equipo de Adrián Capelli se quedó con el duelo de extremos y le ganó a San Lorenzo por 81-68. Paso clave para los santacruceños, que ganaron y tomaron aire en la lucha por evitar la permanencia.
Como suele ser de costumbre, Larry O'Bannon fue el gran líder ofensivo de Hispano con 19 puntos. El escolta extranjero fue un enigma al que su rival nunca le encontró la vuelta para frenarlo, por lo que resultó ser la figura de la noche seguido de cerca por otros puntos altos como Jonathan Treise, Mariano Byró y Mariano Fierro. En el Ciclón no alcanzó lo hecho por Gabriel Deck, el mejor de la visita.
Hispano fue madurando un partido en el cual fue de menor a mayor, estudiando cuidadosamente el juego desde el principio para luego imprimir un ritmo intenso que lo colocó en su mejor momento. Si bien siempre dio pelea y lo fue llevando, el tercer parcial marcó un punto de inflexión (periodo de 25 a 14) para luego soportar y hasta estirar ventajas mayores a veinte unidades en el tramo final.
La primera mitad fue demasiado pareja. Reñido, de rachas y sin sacarse diferencias, O'Bannon fue calentando la mano desde muy temprano y anotó 9 de los 16 tantos que su equipo marcó en el periodo inicial. San Lorenzo contrarrestó mejor, ya que con más variantes (Meyinsse, Calfani y algunos tiros de Mata) logró adelantarse 17-16 y mostrarse más fortalecido de esas rachas.
Deck dio muchísimos problemas en el siguiente episodio y se adueñó del goleo de los de Lamas (el santiagueño anotó 14 tantos en ese parcial). Sin embargo las profundas sequías que acusó San Lorenzo fueron todo un dolor de cabeza. Hispano se fortaleció un poco, tuvo algunos triples alejados pero el punto determinante estuvo en el fondo donde dejó a San Lorenzo en tres minutos sin convertir. Eso, más la inestabilidad propia del rival, permitió que los patagónicos se vayan al descanso largo arriba por la mínima de 37-36.
Había mucho por jugar todavía y el duelo venía siendo tan parejo que se volvió impredecible. Sin embargo Hispano encontró un par de bombazos (Treise y Byró) que lo alimentaron de confianza y empezaron a destrabar el partido. O'Bannon no estuvo tan vertical en ese pasaje pero siempre fue una carta indescifrable, mientras que Zilli desde los libres estampó una ventaja ya interesante de diez (49-39).
Deck se despachó con dos acciones para darle aire parcial a San Lorenzo, sin embargo tres nuevos triples de Hispano (Treise, Fierro y O'Bannon) agitaron más el curso del juego. Hispano tomó confianza, no aflojó en su intensidad y tuvo acierto en los momentos justos, manteniéndose de pie e ingresando al último periodo con una buena diferencia: 62-50 y doce unidades de margen.
La poca continuidad y la falta de fluidez en el juego del Ciclón fueron un tema sin resolver durante toda la noche. Por eso, a pesar de alguna pequeña racha de puntos, la amenaza nunca pasó a ser una realidad e Hispano, con carácter y mucha madurez, fue quemando el partido. Si bien tuvo alguna que otra leve grieta, la entereza del Celeste fue determinante, otro gran pasaje de Treise (tremendo partido) llegó a disparar la máxima de veintidós (79-57) y a poco menos de cuatro minutos la historia tuvo un quiebre definitivo.
Terminó siendo victoria de los de Capelli por 81-68, con una diferencia maquillada sobre el final pero que a su vez fue impensada para lo que se tejía en la antesala al duelo. Hispano dio un paso clave en su lucha, le sacó más ventaja a Boca en el fondo y sumó su tercera victoria al hilo. Esta noche será todo festejo para el equipo austral, que le sacó dos victorias de diferencia al Xeneize y respira.
Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

No hay comentarios: