martes, 14 de marzo de 2017

LA CAI EN ITALIA TORNEO DE VIAREGGIO

La Sub 20 de la CAI debuta en el 3° Torneo de Viareggio de Italia - Desde la semana pasada, los "azzurros" se encuentran en el viejo continente para sumar rodaje en la competencia europea que nuclea a representativos de distintos puntos del mundo, además de equipos de Primera división de la nación anfitriona. El jueves continuarán ante Perugia y el domingo cierran la etapa clasificatoria ante Garden City Panthers.

La Sub 20 a pleno en el entrenamiento para el debut ante Fiorentina en una nueva edición del Torneo de Viareggio.

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia iniciará hoy su tercera campaña en Italia frente a Fiorentina por el grupo B Ronda 8 del Torneo de Viareggio, que ayer arrancó con el triunfo de Juventus ante Dukla Praga por 2-1.

En la antesala del compromiso de hoy, el entrenador Nicolás Segura se mostró optimista y anticipó: "queremos que los chicos se relajen, que sean intensos, y que a la hora de tener la pelota jueguen porque tienen con qué hacerlo", sentenció.

En la apertura de la competencia, Juventus y Dukla Praga inauguraron ayer el torneo que disputa la Sub 20 de la CAI, uno de los tres equipos argentinos, junto a Belgrano y Camioneros, que participa en esta competencia.

El plantel que llegó el jueves por la noche a Italia ya tiene todo listo para enfrentar a Fiorentina, en lo que será el debut del equipo hoy a las 15 (11 hora de Argentina).

Para poder llegar de la mejor manera, durante estos cuatro días en la costa italiana, el equipo trató de adaptarse al clima y al horario de la ciudad. En tanto que el viernes, sábado y domingo los jugadores entrenaron en un complejo de Viareggio.

Según explicó el director técnico Nicolás Segura, durante esta breve estadía en Viareggio "se intentó sobre todo acostumbrar a los chicos al cambio horario. Es que si bien son cuatro horas de diferencia la verdad cuesta un poco que puedan dormir de noche ocho horas seguidas".

El entrenador que está acompañado por el preparador físico Daniel Ramírez, detalló que este lunes los trabajos continuaron en un campo de juego oficial del certamen, donde el equipo tuvo la última práctica, en la cual entre otros aspectos se practicó pelota parada y definió a los once titulares.

"Estamos en carrera, a la mañana (por ayer) tuvimos el primer entrenador oficial con la cancha y colectivo que te da el torneo. El equipo está bien, se lo ve con ganas, bastante metido", sostuvo.
"Vamos a hacer lo mismo de siempre: tratar de hacernos fuertes cuando tenemos no la pelota y cuando la tenemos ir a jugar. Queremos que los chicos se relajen, que sean intensos y que a la hora de tener la pelota jueguen porque tienen con qué hacerlo", sentenció Segura que confirmó la lista de hoy que sale con Luciano Iturrioz; Mauro Peinepil, Gastón Hernández, Fernando Santos e Ivo Pérez; Germán Martínez, Ariel Vega y Luciano Contreras; Brian Orosco; Juan Carros Cárdenas y Facundo Acosta.

EL JUEVES FRENTE AL PERUGIA Y EL CIERRE EL DOMINGO ANTE GARDEN CITY

El jueves el equipo jugará su segundo partido ante Perugia y finalmente el domingo 19 enfrentará a Garden City Panthers con el sueño de ingresar a las llaves finales del certamen.

La delegación de CAI está integrada por:

Luciano Iturrioz, arquero; Fausto Viegas, defensor; Ivo Pérez, defensor; Mauro Peinepil, defensor; Ariel Vega, volante; Fernando Santos, defensor; Matías Carrizo, delantero; Germán Martínez, volante; Facundo Acosta, delantero; Brian Orosco; Luciano Contreras, volante; Gastón Hernández, defensor; Bruno Varela, volante; Alexis Olima, defensor; Demian Forner, volante; Ezequiel Marín, volante; y Juan Carlos Cárdenas, delantero.

El Torneo de Viareggio es organizado por el Centro Giovani Calciatori desde 1949 y es reconocido por la FIFA, la UEFA, la Federación Italiana de Fútbol y el Comité Olímpico de Italia.

Participan del certamen Juventus, Dukla Praga (República Checa), Toronto (Canadá), Maceratese, Atalanta, Osasco (Brasil), Abuja (Nigeria), Ancona, Empoli, Zenit San Petesburgo (Rusia), Athletic Union (Estados Unidos), Ascoli, Inter, Pas Giannina (Grecia), L.I.A.C. New York (Estados Unidos), Spal, Bologna, PSV Eindhoven (Holanda), Sassuolo y Pisa.

Además de Camioneros (Argentina), Representativa Serie D, Bari, Milan, Belgrano (Argentina), Ujana (República Democrática del Congo), Spezia, Fiorentina, Garden City Panthers (Nigeria), Perugia, Genoa, Brujas (Bélgica), Cagliari, Parma, Torino, Rijeka (Croacia), Cortuluá (Colombia) y Reggiana.

No hay comentarios: