sábado, 18 de marzo de 2017

LOS CUARTOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Los gigantes españoles no tuvieron la mejor suerte: Barcelona Enfrentará a Juventus y Real Madrid chocará con Bayern Munich.
Camino a la final que se celebrará en Cardiff el 3 de junio, los ocho mejores equipos del continente europeo ya conocen a sus respectivos rivales, tras el sorteo que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Así es que quedó determinado que el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano se las verá con la Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que abrirá la serie en casa. Además, en otro de los duelos destacados, el Bayern Munich se medirá con el Real Madrid. En tanto, el Atlético Madrid de Diego Simeone chocará con la Cenicienta Leicester; y completarán Borussia Dortmund-Mónaco.

Los encuentros de ida por los cuartos se llevarán a cabo entre el 11 y 12 de abril, mientras que las revanchas serán el 18 y 19.

Será una buena oportunidad para los italianos de vengarse por la final perdida en la edición 2014/2015, cuando los catalanes se consagraron en Berlín. Por su parte, el choque entre el equipo alemán de Carlo Ancelotti y el de Zinedine Zidane, flamante campeón, planteará la disputa entre maestro y discípulo.

Una vez concluida esa instancia, nuevamente acudirán a las bolillas para emparejar a los mejores cuatro en el sorteo de semifinales (el viernes 21 de abril). Y entre el 2 y el 10 de mayo el mundo del fútbol se paralizará con los encuentros definitorios previos a la gran final.

EL CAMINO DE CADA UNO

Atlético Madrid: sin mayores dificultades ante el Bayer Leverkusen, el equipo de Simeone realizó un gran partido como visitante y después cerró la llave con un empate sin goles en casa.

Barcelona: apuntado desde los octavos como uno de los candidatos, sufrió en Francia ante el PSG pero torció una serie histórica que le da un envión mayor de cara a los cuartos de final.

Real Madrid: tuvo que trabajar bastante ante el Napoli, pero el campeón defensor mostró su chapa y avanzó. Esperan que Cristiano Ronaldo se encienda, ya que lleva apenas dos tantos.

Bayern Munich: sin dudas, fue protagonista de la serie más despareja de los octavos de final. Con un doble 5-1 ante el Arsenal, los de Ancelotti demostraron que están para llegar lejos.

Borussia Dortmund: los alemanes comenzaron con el pie izquierdo ante el Benfica, pero hicieron un fuerte en su estadio y dieron vuelta la historia con un contundente 4-0.

Juventus: el conjunto de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala sueña con sacarse la espina de hace dos años, cuando cayó en la final ante el Barça. Viene de superar con autoridad al Porto.


Leicester: la Cenicienta de la competición es el sorprendente conjunto inglés, que supo cómo inclinar la balanza a su favor ante el Sevilla de Sampaoli. ¿Darán otro batacazo los Zorros?

Mónaco: los del Principado eliminaron a un peso pesado como el Manchester City de Pep Guardiola. Puntero en la liga francesa, pretende extender su poderío a nivel internacional.

No hay comentarios: