lunes, 27 de marzo de 2017

OLIMPIA 3 MAR DEL PLATA 1 CALETA OLIVIA

TORNEO FEDERAL C - CUARTOS DE FINAL "Cordobazo" del Rojo para golear al Lobo - Ganó por 3 a 1 con dos goles del cordobés Huergo, que fue la figura, y uno de Lizarraga. Brizuela descontó en un partido con cinco expulsados.



En un duelo de caletenses los de Borgatello se quedaron con el primer chico, esperando que la ventaja les sirva para quedarse con la llave.


Los dirigidos por Herrera no tuvieron reacción y deberán cambiar muchos para la semana próxima. La primera etapa definió el partido con juego, mientras que en la segunda la lucha y el roce fue la principal característica.




El local apuró desde el comienzo, y como dice el refrán "el que pega primero, pega dos veces", o incluso tres. A los 55 segundos sorprendiendo a propios y extraños el cordobés Marcelo Huergo levemente inclinado sobre el sector derecho sacó un remate que se metió sobre el poste izquierdo de un Enzo Reinoso que no tuvo reacción, estampando el 1 a 0.


De ahí en más el visitante intentó llegar al empate, pero Juan Pablo Celone lo impidió, le detuvo un cabezazo a José Amusatuegui adentro del área chica, y luego tapó un remate de Santiago Ceresole sobre la línea de meta.


Sobre los 17 minutos, Huergo se volcó sobre el sector derecho y le pasó por detrás Diego Castro quien metió un centro rasante que cayó en la medialuna, luego de unos rebotes quedó en los pies de Franklin Rojas, este con un gran pase la filtró entre los centrales para Marcelo Huergo que acomodó la pelota y de un fuerte derechazo infló la red nuevamente para desatar la "revolución murguera" poniendo el 2 a 0.




No había reacción del Lobo y encima cinco minutos más tarde iba a aparecer en el Rojo nuevamente el "cordobés" Huergo, pero en este caso para asistir a su compañero de ataque Claudio Lizarraga. El 9 definió y Enzo Reinoso tapó dando un rebote que tomó el goleador para empujarla adentro del arco marcando el 3 a 0 cuando corrían 22´.


Luego a los 33´iban a seguir las malas noticias para los cholgueros porque se iba a quedar con uno menos, José Luis Soto árbitro del encuentro le mostró la segunda amarilla a Samuel Gravano por simular un penal. El colegiado estaba cerca de la jugada y decidió sancionar al jugador.


De ahí en más Mar del Plata apostaba a la pelota parada para intentar descontar. Justamente a la salida de un tiro de esquina lo iba a encontrar tras una pelota que bajó Milton Ahmed quien la metió bombeada al corazón del área chica para que Franco Brizuela se tire de palomina achicando al 3-1, le daba vida al equipo ante un banco que se veía desilusionado.


En la segunda etapa el partido fue más peleado que jugado, en donde la terna arbitral tuvo que estar atenta a cada jugada. Nuevamente tuvo una clara Olimpia en los pies de Lizarraga pegando una bocha en el palo lo que podría haber sentenciado la serie.


Pasaban los minutos y la pierna fuerte se hacía presente, primero un cruce entre Ahmed y Ayrton Rojas en donde ambos disputan la pelota abajo, pero la marca en la pierna se la llevaba el defensor. Después en la mitad de la cancha Ceresole lo atendía a Gabriel Funes luego de trabar el balón, ambas jugadas observadas por Soto quien tomó como roces de juego al parecer.


El árbitro de Trelew manejó bien el partido y no permitió que se le vaya de las manos. A los 22´del complemento expulsó a Leo Hernández por doble amarilla, el enganche jugó muy bien y es una baja sensible para el equipo. Diez minutos después iban a ver la roja Fernando Juárez y Milton Ahmed, el defensor fue una estampa para el delantero y se dieron de lo lindo, al parecer hasta en el túnel. El otro que se fue antes de tiempo fue Santiago Ceresole.


Tuvo alguna más el local para ampliar el marcador, Diego Brizuela que ingresó en el complemento desvió la pelota al lado del palo tras una aplilada por derecha de Huergo quien fue la figura del partido. Soto adicionó 10 minutos teniendo en cuenta todas las incidencias de juego, los cuatro goles, cinco expulsados, cinco cambios y alguna que otra intervención de los médicos.


Buen triunfo para Olimpia, seguramente Borgatello tendrá que trabajar en reemplazar a Juárez en defensa y Hernández en la creación, pero lo hará más tranquilo teniendo la ventaja.


Mar del Plata perdió tres hombres importantes, el doble cinco con Gravano y Ceresole, además de su goleador Ahmed, mucho por arreglar para Leo Herrera sabiendo que debe ganar al menos por dos goles para forzar los penales.


SÍNTESIS

OLIMPIA JUNIORS: (3)


1-Celone 4-Rivera 2-Vázquez 6- Juárez 3- Ayrton Rojas 8-Castro 5-Funes 11-Rojas Franklin 10-Hernández 7-Huergo 9-Lizarraga.

Suplentes: 12-Herrera 13-Brizuela 14-Ramos 15-Conejero 16-Marchesín. DT Miguel Borgatello

Cambios: Brizuela (13) por Lizarraga (9) y Marchesín (16) por Huergo (7).

Goles: Marcelo Huergo 1´y 17´PT, Claudio Lizarraga 22´PT.

MAR DEL PLATA: (1)


1-Reinoso 4-Amusategui 2-Ariel Reinoso 6-Brizuela 3-Garces 8-Agüero 5-Gravano 7-Ceresole 10-Arce 11-Porras 9-Ahmed.

Suplentes: 12-Rementería 13-Maza 14-Quiroga 15-Duré 16-Carrizo. DT Leonardo Herrera

Cambios: Duré (15) por Garcés, Carrizo (16) por Arce (10) y Maza (13) por Agüero (8).

Gol: Franco Brizuela 38´PT.

Árbitro: José Luis Soto (Muy Bueno) Asistentes: Guillermo Ulloa y Claudio Jones (Trelew)

Incidencias:

Amarillas: Celone, Ayrton Rojas, Franklin Rojas, Huergo (Oli), Agüero, Maza, Porras, Carrizo (MdP)

Expulsados: Gravano (MdP), Hernández (Oli), Ahmed (MdP), Juárez (Oli) y Ceresole (MdP)

No hay comentarios: