lunes, 13 de marzo de 2017

OLIMPIA GANO Y CLASIFICO - FEDERAL C

Estrella Norte 0 vs. 1 Olimpia Jrs. "Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán", ganó el Rojo y clasificó. Con gol de Claudio "Caito" Lizarraga Olimpia Jrs derrotó a Estrella Norte y pasó de fase.

La frase del Indio Solari marca lo que tuvo que vivir Olimpia Jrs para poder meterse en la próxima fase, necesitaba ganar y que USMA haga lo propio ante San Lorenzo de Perito Moreno. El minuto a minuto en ambos partidos fue marcando la suerte del rojo que enfrentaba a un verde ya clasificado con gran marco de público en las tribunas.

En el local debutaba a cargo el equipo Saúl Romero quien estuvo acompañado por Gustavo "Cata" Farias DT saliente. Al estar ya metidos en la otra fase decidieron cuidar algunos jugadores y darle rodaje a quienes no habían tenido minutos hasta el momento.

Por parte de la visita Miguel Borgatello pudo contar con todos sus jugadores con la vuelta de Funes y Hernández al plantel ya que necesitaba ganar si o si y esperar el resultado desde Comodoro Rivadavia.

Durante los primeros minutos del partido Olimpia Jrs salió a buscar el resultado con el gran juego de Leo Hernández, quien ubicado por el sector izquierdo del campo intentaba llevar jugadas de peligro sobre el arco de Estrella Norte, pero le faltaba el último toque. Hubo un gran disparo desde unos 30 metros por parte de Juárez que pasó cerquita del palo izquierdo de Carrizo.

Pasando los 15 minutos de la etapa inicial el local equilibró el encuentro desde lo territorial, pero no generó jugadas de peligro en el arco defendido por Celoné.

El partido se hizo más peleado que jugado donde surgieron algunas jugadas bruscas que llevaron al colegiado Rementería, de tarea regular, a intervenir con tarjetas amarilla, obviando en algunos casos agresiones entre jugadores que podrían haber sido expulsados.

Para el segundo tiempo el equipo de Borgatello tenía que buscar el gol, porque en Comodoro Rivadavia USMA le estaba ganando 3 a 0 a San Lorenzo, pero entraron dormidos y casi abre el marcador el verde a los 50 segundos del complemento. Aparecieron unas claras para los locales que hicieron preocupar a Celoné.

A los 9 minutos se abriría el resultado, luego de una jugada de la figura del partido Leo Hernández quien ingresó al cuadro mayor por el sector izquierdo le dio cruzado con la zurda y el destino de la pelota se convirtió en habilitación para Claudio "Caito" Lizarraga quien por el segundo palo solo tuvo que empujar la bocha al fondo de la red para gritar lo que sería el único gol del encuentro. El "9" a los 9´le daba la clasificación al rojo.

De ahí en más el partido fue muy parejo, Estrella Norte intentaba llegar al empate y tuvo una muy clara en los pies de Vargas que eludió al arquero y al lado del palo fue bien tapado por la defensa que se jugaba la vida para mantener el triunfo. Hubo otra en los pies de Benítez que reemplazo a Varela lesionado, al delantero se la sacó de la línea Ayrton Rojas de cabeza cuando el 1 ya estaba vencido.

Partido parejo y ajustado que podría haber sido empate, pero el rojo acertó en el arco y no solo se quedó con el triunfo, sino que se metió en la próxima fase al ser 2º de la Zona 4 donde el verde fue 1º.

SINTESIS:

ESTRELLA NORTE 0: 1- CARRIZO 2- MARTEL 3- ZAMORA 4- AMPUERO (ENTRÓ CALVO) 5- ALVARADO 6- FERNANDEZ 7- RODRIGUEZ (ENTRÓ MAXI CASTRO) 8- VARGAS 9- VARELA (ENTRÓ BENITEZ) 10- MONTECINO 11- OLUSHOLA.
12- COTTIS 13- CALVO 14- CASTRO 15- MOLINA 16- BENITEZ. DT SAUL ROMERO

OLIMPIA JRS 1: 1- CELONE 2- VAZQUEZ 3- ROJAS A. 4- RAMOS 5- FUNES 6- JUAREZ 7- HUERGO 8- CASTRO 9- LIZARRAGA (ENTRÓ CONEJERO) 10- ROJAS F. (ENTRÓ MARCHESÍN) 11- HERNANDEZ.
12- MELITELI 13- VELEZ 14- CONEJERO 15- MARCHESIN 16- PEDRAZA. DT MIGUEL BORGATELLO

GOL: 9´ST LIZARRAGA (Olimpia Jrs)
TERNA ARBITRAL: CARLOS REMENTERÍA (C.0), FACUNDO SUÁREZ (C.O) Y JAVIER GAUTO (PTO.DESEADO).

Redacción: Roberto Méndez. / La vanguardia del sur,
Fotos: Alcides Quiroga

No hay comentarios: