viernes, 10 de marzo de 2017

SAN LORENZO 91 HISPANO AMERICANO 80

Se reencontró con la victoria - En el choque de extremos en la Conferencia Sur, San Lorenzo venció a Hispano 91-80 pero sin brillar. Volvió al triunfo después de tres derrotas y la frustración de Ponce. Jerome Meyinsse, Selem Safar y Santiago Scala fueron los destacados del local.

Para suturar la herida que dejó la eliminación en la Liga de las Américas y cortar la racha de tres derrotas seguidas (primera vez en la temporada) en la competencia interna, nada mejor que enfrentar a uno de los equipos más flojos, que todavía no pudo ganar desde que llegó el DT Adrián Capelli.
Sin el acompañamiento de su público, debido a una sanción de la AdC (tras una gresca entre hinchas en el partido ante Ferro), el Ciclón calentó el motor con cuentagotas. Sin meter quinta, se llevó la victoria.

En el primer tiempo, las ráfagas de aciertos de sus tiradores (70% de cancha en el primer tiempo) compensaron las 10 pérdidas -muchas no forzadas, por distracciones- y la abultada cantidad de puntos (17) recibidos por esos errores.
La diferencia de 15, a los 17m, se consumió sobre el final del tercer cuarto cuando Hispano encontró vulnerar la floja defensa rival con los aciertos de Jonatan Treise, Mariano Byró y Mariano Fierro, quienes disimularon los bajos rendimientos de los extranjeros.
Los del Sur se acercaron a un punto (62-61) pero la regularidad de Jerome Meyinsse (6-6 dobles, 9-10 libres y 12 faltas recibidas), los triples oportunos de Selem Safar (4-6) y la energía de Mathias Calfani (regresó tras 22 días ausente por un desgarro) hicieron posible que el Cuervo se despegara en el resultado al final del tercer cuarto.
Irregular, sin solucionar sus errores en los pases (19 pérdidas, 34 tantos acumulados), San Lorenzo quebró a Hispano a los 35m, cuando se volvió a escapar 83-71: buenas decisiones de Santiago Scala, apariciones oportunas de Billy McShepard para recuperar balones sueltos (y anotar) y la contundencia de Meyinsse en la zona pintada lo llevaron al triunfo. Deslucido pero necesitado.

Síntesis
San Lorenzo (91): Aguirre 7, G. Díaz 5, Mata 13, Calfani 9 y Meyinsse 21 (f.i) Safar 14, McShepard 10, Scala 12 y Cerminato 0. DT: Lamas
Hispano (80): Treise 14, Bernardini 3, Byró 23, K. Austin 9 y Freeman 6 (f.i) O'bannon 3, Fierro 20, G. Torres 2, Morales 0 y Vanconcelo 0. DT: Capelli.
Árbitros: Estévez y Tarifeño.
Parciales: 29-19, 52-40 y 70-63.
Estadio: Polideportivo Pando. Fase Nacional.
Crónica: Olé.com.ar
Fotos: LNB Contenidos

No hay comentarios: