lunes, 13 de marzo de 2017

VICTORIA Y LOS CUERVOS DE LA ISLA CLASIFICADOS

Victoria derrotó a Los Cuervos y ambos siguen en carrera - RÍO GRANDE.- Por la sexta y última fecha de la primera ronda del Torneo Federal “C”, Victoria derrotó a Los Cuervos del Fin del Mundo por 3 a 1 en la cancha sintética municipal y se clasificó ayer a la segunda fase al igual que su rival de turno, ya que Italiano sufrió un gol sobre la hora en Ushuaia, empató 3-3 ante la UOM y fue relegado a la tercera posición.

El Azulgrana riograndense llegó al triunfo con dos goles de Jonatan Torres (uno de penal) y el restante de Alejandro Peña. El mediocampista Joel González descontó para la visita.

Con dichos resultados, los dirigidos por Javier Miguez acumularon 10 puntos y se quedaron con el primer lugar de la Zona 1 por diferencia de gol en los partidos entre sí con Los Cuervos. Detrás se ubicó, justamente, el mencionado elenco ushuaiense, también con diez unidades. Por su parte, completaron la tabla Italiano (9 puntos) y la UOM (4).

El próximo fin de semana no habrá actividad en el Federal “C”, mientras que el domingo 26 Victoria se cruzará con Don Bosco de 28 de Noviembre, el segundo clasificado de la Zona 2 (quedó eliminado Academia Cañadón de El Calafate), y será visitante en el encuentro de ida, en la localidad de Río Turbio.

En tanto, Los Cuervos enfrentará a Ferrocarril YCF de Río Gallegos, que culminó en el primer puesto de la Zona 2. El equipo de Javier Eposto será anfitrión en el primer duelo.
Golpeó por duplicado

Con veinte minutos de demora por la tardía llegada de la ambulancia, el árbitro Walter Nelly dio inicio el duelo entre Victoria y Los Cuervos, bajo una lluvia incesante que se intensificó en los últimos minutos del segundo tiempo y derivó en el juego rápido y friccionado.

El local no demoró en poner en apuros a su rival y, en solo cinco minutos, se puso en ventaja: Leandro Larrondo, desde la derecha, metió la pelota al área y Joni Torres se anticipó a la reacción del arquero Federico Romero para, de cabeza, colocar el 1-0.

Victoria logró imponerse en la mitad de la cancha tras la ventaja y logró una transición rápida desde ese sector para vulnerar la defensa de Los Cuervos, que sufrió cada vez que tuvo que contener al mencionado Torres.

Así, a los 13’, otra vez apareció Joni Torres, quien bajó una complicada pelota en el área, limpió la jugada y cedió para el disparo raso del Boli Peña que venció la resistencia del Loco Romero y el defensor Maximiliano Schwarz.

Con el 2-0 en contra, Los Cuervos empezó a acomodarse en la cancha y contó con algunos intentos individuales del mediocampista Cristian Torres, aunque estos resultaron insuficientes.

El equipo de Javier Eposto fue insistente desde la pelota parada y algunos centros cruzados que, por momentos, amedrentaron la última línea de Victoria, donde se destacó el zaguero Gustavo Gauna.

Y también en ese lugar el Azulgrana sufrió una baja inesperada, porque David Pedrozo tuvo que ser asistido por un golpe en la pierna izquierda y fue reemplazado por Sebastián Rolón.

El partido se tornó equilibrado y sin demasiadas situaciones en los arcos, hasta que Cristian Torres sorprendió de media distancia con un preciso remate que se fue apenas desviado del poste derecho de Bravo.

Respondió Gauna con un tiro libre en cercanías al área, a los 31 minutos, y sobre los 40’ Cristian Torres sufrió una infracción sin pelota de Carlos Ozores que Nelly solo sancionó con tarjeta amarilla.
Buen comienzo

Los Cuervos salió decidido a instalarse en el campo rival en el segundo tiempo y Franco Llamas pudo haber descontado, pero el arquero Iván Bravo se lució cara a cara con el delantero.

A los 8’ otra vez llegó la visita con un pelotazo frontal de Nicolás Bueno que Visñuk, prácticamente, se llevó por delante en el área contraria.

Con otro remate al ras, probó desde la medialuna del área Joel González, quien se acomodó y generó la tercera oportunidad de los conducidos por Eposto en escasos minutos.

Pero en el mejor momento del elenco ushuaiense, Larrondo ingresó al área, lo derribaron y el asistente Darío Alderete advirtió al juez Nelly de la infracción, que Joni Torres cambió por gol desde los doce pasos con una suave ejecución al poste izquierdo.

Sin embargo, Los Cuervos se metió de nuevo en el partido cuando Joel González tomó un centro bajo que llegó desde la banda derecha y definió, también de manera rasante, a la red del arco defendido por Bravo.

El conjunto ushuaiense apuró al anfitrión y Hugo Rivero, quien reemplazó a Juan Bareiro, estuvo cerca de marcar ingresando por el segundo palo, pero el arquero de Victoria alcanzó a desviar al córner.

Victoria intentó jugar lejos de su arco y el entrenador interino Alberto Torrez (que ocupó el lugar del sancionado Javier Miguez) decidió la entrada de Pablo Verón por Carlos Ozores, con la idea de fortalecer la contención en los últimos minutos.

El ritmo de los primeros minutos por el lado de Los Cuervos comenzó a apagarse y la más clara fue un córner de Marcos Oberti que casi se mete por el primer poste.

En el epílogo, arremetió Victoria con dos disparos de Joni Torres y otro de Jeremías Abdala, pero el Azulgrana no pudo estirar la ventaja.
La UOM privó a Italiano

Club Italiano, que se imponía por 3 a 1 en Ushuaia, no pudo avanzar de ronda tras igualar 3 a 3 con la UOM en el estadio “Hugo Lumbreras”.

El conjunto dirigido por Segundo Burgos precisaba un triunfo para clasificarse, pero un tanto agónico de Aldo Mora, en el tercer minuto de adición, dejó eliminado al equipo de Río Grande.

Para el Azzurro convirtieron Robinson Morales (en contra), Gastón Gallo y Gastón Cornejo; mientras que para los locales hicieron lo propio Douglas Romero y David Aguirre, además del mencionado Mora.

Además, la UOM, que ya estaba eliminado, terminó con diez jugadores por las expulsiones de Matías Ayala y Mariano Sotelo (por doble tarjeta amarilla).



Victoria 3 – 1 Los Cuervos FDM
1. Iván Bravo 1. Federico Romero

4. David Pedrozo 4. Maximiliano Schwarz

2. Gustavo Gauna 2. Daniel Colarte

3. Martín Torrez 6. Nicolás Martínez

8. Leandro Larrondo 3. Juan Bareiro

14. Fabián Suárez 8. Cristian Torres

6. Rubén Gallo 11. Tomás Pescio

11. Jeremías Abdala 5. Nicolás Bueno

7. Carlos Ozores 10. Joel González

10. Alejandro Peña 7. Dante Visñuk

9. Jonatan Torres 9. Franco Llamas

DT: Alberto Torrez DT: Javier Eposto

Goles: PT 5’ Jonatan Torres (V), 13’ Alejandro Peña (V). ST 12’ Jonatan Torres (V) y 19’ Joel González (LC). Árbitro: Walter Nelly. Asistentes: Darío Alderete y Leandro Carracedo. Cancha: sintética municipal. Cambios: 15. Sebastián Rolón por David Pedrozo, 5. Pablo Verón por Carlos Ozores y 17. Marcelo Barrientos por Rubén Gallo en Victoria. 15. Hugo Rivero por Juan Bareiro, 14. Marcos Oberti por Tomás Pescio y 17. Leonardo Malatesta por Joel González en Los Cuervos FDM. Suplentes: Leonardo Palavecino y Julio Mereles en Victoria. Diego Obando y Federico Godoy en Los Cuervos FDM. Incidencias: no se registraron.
Posiciones – Zona 1
Pos./Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC

1º Victoria (Río Grande) 10 6 3 1 2 13 8

2º Los Cuervos FdM (Ushuaia) 10 6 3 1 2 9 8

3º Club Italiano (Río Grande) 9 6 2 3 1 13 9

4º U. O. M. (Ushuaia) 4 6 1 1 4 6 16

No hay comentarios: