lunes, 3 de abril de 2017

LOS CUERVOS 2 FERRO RG 0

Los Cuervos ganó en Río Gallegos y está en semifinales - Tras haber obtenido una buena ventaja en la ida, el azulgrana ushuaiense demostró que está para grandes cosas y le ganó 2-0 a Ferrocarril YCF con un doblete de Dante Visñuk. Victoria de Rio Grande hizo lo propio en el norte de la isla, apabulló a Don Bosco de 28 de Noviembre, por lo que habrá clásico fueguino el próximo fin de semana. Para alquilar balcones. EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO
DEPORTES 03/04/2017

La región más austral del país sigue desandando su camino en la presente edición del Torneo Federal C y los conjuntos fueguinos demuestran que la caprichosa empieza a tomar más vuelo que nunca por nuestras latitudes.

Los Cuervos del Fin del Mundo tenían un periplo con destino en Santa Cruz para visitar el estadio “Anibal Rey Méndez” donde hace de local Ferrocarril YCF, ganador de la Zona 2.

El cruce de ida había mostrado una superioridad en el marcador para la filial azulgrana, que se impuso por 6-3 con una buena diferencia para este cotejo de vuelta, el cual a diferencia de los anteriores, se disputaba el día sábado.

Para la ocasión el clima acompañó de manera magnífica, con una temperatura que rondeó los 20 grados y un sol de pleno verano. Y dentro de este contexto Los Cuervos llegaban sin su técnico Javier Eposto, ausente por compromisos laborales, cuidando el físico de Joel González -dolores en su espalda-, pero con el resto del plantel en óptimas condiciones para ir en busca de la clasificación.

Matías Avendaño viajó a último momento desde Buenos Aires para ocupar el cargo de entrenador, arribando en la madrugada sabatina al complejo en donde se hospedó el plantel.

A eso de las 13 horas se movilizaron hacia la cancha para reconocer el campo y todo quedaba dispuesto para el pitazo inicial del árbitro Julio Koncevich, oriundo de San Julián.


Temple para sellar el boleto

Con la pelota en ruedo, el trámite del partido tuvo a la locomotora aurinegra como protagonista intentando revertir el adverso resultado cosechado en el sintético del Hugo Lumbreras.

Justamente, el coliseo santacruceño poseía césped natural y ello implicó un cambio en los movimientos del balón a los que estaban acostumbrados los ushuaienses.

Pero más allá de su voracidad e intensidad, Ferro no tuvo claridad en ningún momento del encuentro, tal es así que superando el cuarto de hora un envío largo del arquero Romero fue defectuosamente rechazado por Forestier y Franco Llamas estaba más atento que nunca para tomar el rebote, desbordar por derecha y tirar el centro.
Dante Visñuk, haciendo gala de su olfato goleador, le ganó la posición al central Navarro y con su pecho empujó la pelota a la red para desatar el delirio del banco visitante, que empezaba a acariciar las semifinales.
Hasta ese momento, los locales sólo habían apelado a los centros y la más clara fue desactivada por Nico Martinez en la línea tras una errática salida de Romero.

Lo concreto es que a partir de allí Los Cuervos se dedicó a transcurrir el tiempo, aprovechando cada desatención y licencia defensiva para traslucirla en oportunidades de gol. Varias posiciones adelantadas sumadas a la buena labor del arquero Aguirre, impidieron un par de contras que parecían letales.

Cuando llegaba la culminación de la primera etapa, más precisamente a los 43´, una pelota profunda de Oberti tras un error de Cárcamo en la mitad de cancha encontró habilitado a Visñuk que se la picó a Aguirre y luego la tocó solo para estampar el 2-0, definiendo la serie que a esa altura tenía a Los Cuervos con cinco tantos de diferencia a su favor.
El segundo tiempo estuvo de más, con Ferro jugándose lo último que tenía desde el vamos incluyendo tres modificaciones, pero sin lastimar en ningún momento salvo un centro cruzado que Schwarz le sacó del buche a Daldosso.

Juan Pablo, autor del tercero de Ferro en Ushuaia, fue el único expulsado del encuentro tras una plancha sobre Colarte a los 22 minutos del complemento, momento en que desde el banco azulgrana empezaron con los cambios para guardar piernas.
Primero se fue Llamas, que infantilmente recibió una amarilla por golpear una botella de agua en su salida, luego Godoy con una pequeña molestia en su abductor derecho y por último Schwarz. Ingresaron Rivero, Malatesta y Hernández.
Así las cosas llegamos al final, con alegría cuerva en el campo santacruceño y las expectativas muy altas, porque el sueño sigue vivo y la esperanza va en aumento.

Victoria, próximo rival, para el clásico fueguino

Con un triplete de Jonatan Torres, más los tantos de Fabián Suárez y Gustavo Gauna, el azulgrana riograndense confirmó el clásico entre Ushuaia y Rio Grande en las semifinales luego de golear 5-0 a un endeble Don Bosco que arribó a la ciudad con solo once jugadores.
El próximo domingo, Victoria y Los Cuervos FDM se medirán en el norte de la isla, mientras que el 16 de abril jugarán la vuelta en el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.
Analizando antecedentes, nos remontamos al 2013, cuando Real Madrid superó al azulgrana ushuaiense por penales en los Cuartos de Final.

Postergados en Caleta Olivia

Las otras dos llaves de la Región Patagónica Sur aún no tienen resolución, ya que Caleta Olivia (al igual que Comodoro Rivadavia) sufrió un temporal y, en consecuencia, los dos partidos que debían disputarse en esa ciudad fueron suspendidos por un pedido al Consejo Federal.
Así, Mar del Plata (1) y Olimpia Juniors (3) lo harán el martes a las 11:00 mientras que Estrella Norte (2) e Independiente de San Julián (0) jugarán el miércoles desde las 16:00.

No hay comentarios: