lunes, 10 de abril de 2017

OLIMPIA JRS 3 ESTRELLA NORTE 0

Delantera letal, con explosivo "Rojo" - Domingo 9 de Abril de 2017Olimpia Jrs goleó a Estrella Norte por 3 a 0 con goles de Huergo, Lizarraga y Esteban para quedarse con el primer cruce.

La Vanguardia del Sur



El primer gol de los pies del Cordobes Huergo

El "Rojo" volvió a marcar la contundencia que posee ante un "Verde" que tuvo muchas complicaciones con el armado del equipo.


La primera semifinal fue para un Olimpia Juniors que viene madurando partido a partido, con un crecimiento de menor a mayor en todas sus líneas.


Los dirigidos por Miguel Borgatello abrieron el marcador con uno de sus mejores jugadores, a los 17 minutos de la primera etapa Marcelo Huergo peleó una pelota ante la defensa de Estrella Norte la ganó se metió hacia el centro del área y definió con un derechazo rasante por debajo de la humanidad de Kevin Chaile para poner el 1 a 0.


No había pasado mucho en el partido, pero el local era más con el manejo de pelota que proponía Rodriguez y Montecino. Ni bien recibieron el gol respondieron con una buena jugada por el sector izquierdo, donde Diego Benitez quedó mano a mano con Celone, le dio con su pierna zurda y mucha sutileza por arriba del 1 y la pelota pegó en el travesaño, en lo que hubiera sido el empate verde.


A los 22´ iba a llegar la expulsión del delantero Benítez por doble amarilla, luego de cometer dos faltas similares y a destiempo ante Vázquez y Juárez. Se complicaba la situación para Estrella Norte que necesitaba buscar el gol. Pese al hombre de menos varias jugadas inquietaron al arco del Rojo que solo intentaba de contra.


En el segundo tiempo Olimpia salió a jugar el partido más arriba, y Rolando Rivera casi mete un gol olímpico que dio en el segundo palo de Kevin Chaile. Minutos más tarde Isaac Fernández en una jugada divida pisó en la espalda a su marcador Ayrton Rojas y el árbitro del partido Julio Koncevich lo mandó a las duchas, cuando se recuperó el defensor de Olimpia también fue expulsado por doble amarilla.


Se desvirtuaba el encuentro con las expulsiones, se hacía un partido largo con idas y vueltas, que aprovecharía de mejor manera el equipo visitante. A los 12 minutos el rojo iba a golpear de nuevo porque a la salida de un lateral iba a conseguir el segundo. Lateral-centro en las manos de Juárez y una pelota muy bien bajada por Huergo al corazón del área chica para que llegué Lizarraga pegándole mitad con la canilla y mitas con la rodilla para poner el 2 a 0.


Luego sería expulsado Vázquez, defensor de Olimpia quedando los dos con nueve jugadores, los DT realizaban modificaciones teniendo en cuenta el rearmado de los planteles y el cansancio de los jugadores. En el local ya había ingresado Varela quien junto a Vargas no fueron de la partida, algo llamativo por la buena tarea que venían realizando. El otro que ingresó fue Ampuero.


Por su parte la visita rearmó la defensa con Quiroga sacrificando a Huergo, después entró Brizuela por Franklin Rojas y Esteban por Lizarraga, justamente este cambio le daría otra satisfacción más a Borgatello porque a los 38 del complemento Rolando Rivera iba a pelear una pelota entre la media luna y el punto penal con Kevin Chaile ganando la pulseada el defensor, la pelota quedó suelta y apareció Mario Esteban para definir ante el arco vació poniendo un lapidario 3 a 0, desatando la alegría de la multitud roja que copó sus tribunas.


Con amor propio Estrella Norte intentó llegar al descuento, pero se encontró con Celone que le sacó un remate por arriba del travesaño a Ampuero y después reaccionó muy bien ante un zurdazo de Varela. Contundencia de del Rojo y complicaciones para el Verde que en una semana definen quien será en caletense en la final.



ESTRELLA NORTE 0

1- CHAILE 2- MARTEL 3- ZAMORA 4- CALVO 5- ALVARADO 6- FERNANDEZ 7- RODRIGUEZ 8- CHAMPSES 9- OLUSHOLA 10- MONTECINO 11- BENITEZ

DT SAÚL ROMERO

SUPLENTES:

12- CARRIZO 13- VARELA 14- MARQUEZ 15- AMPUERO 16- VARGAS

OLIMPIA JUNIORS 3

1- CELONE 2- VÁZQUEZ 3- AYRTON ROJAS 4- RIVERA 5- FUNES 6- JUÁREZ 7- HUERGO 8- CASTRO 9- LIZARRAGA 10- HERNÁNDEZ 11- ROJAS

DT MIGUEL BORGATELLO

SUPLENTES:

12- HERRERA 13- ESTEBAN 14- BRIZUELA 15- QUIROGA 16- MARCHESÍN

EXPULSADOS: BENITEZ Y FERNÁNDEZ (EN), AYRTON ROJAS Y VÁZQUEZ (OLIM)

GOLES: HUERGO 17´ PT, LIZARRAGA 12´ST, ESTEBAN 38´ST (OLIMPIA JRS)

ÁRBITRO: JULIO KONCEVICH (REGULAR)

No hay comentarios: