lunes, 3 de abril de 2017

ROSARIO 2 SARMIENTO 2 DEBUT DE MENDEZ

De Primera: Maximiliano Méndez debutó en la máxima categoría del Futbol Argentino maximendez02.jpg El jugador santacruceño Maximiliano Méndez debutó oficialmente este domingo en la máxima categoría del Futbol Argentino vistiendo la camiseta de Sarmiento de Junín. El “verde” empató como local con Rosario Central 2 a 2.


Este histórico hecho se produjo a las 17:15 horas cuando los equipos saltaron a la cancha para enfrentarse por la 18° Fecha del Torneo de Primera División de Futbol, y en el conjunto local se pudo divisar al santacruceño Méndez vistiendo la casaca número 15.

Maxi, de 21 años, es oriundo de Koluel Kayke y surgió de las divisiones infantiles del Club Defensores de Pico Truncado. Tras un buen desempeño en la reserva del club, el Director Técnico Fernando “Tete” Quiroz, decidió incluirlo en la lista de buena fe para el partido que Sarmiento debía jugar este domingo ante el “Canalla” rosarino.

En su momento, Centenario Sur ya se había hecho eco de la incorporación del jugador kaykeño al equipo juninense cuando detalló el derrotero que tuvo que sortear en el futbol nacional antes de este presente de primera. Luego de dejar la institución truncadense, Maxi tuvo un breve paso por el Club Deportivo Mac Allister de La Pampa y, desde principios del 2013, se sumó a las filas del equipo juninense que en ese momento se aprestaba a disputar el Torneo de Transición de la Primera “B” Nacional. A finales de ese año Sarmiento conseguiría uno de los 10 ascensos a la Primera División.

En aquella oportunidad, el jugador no disimuló su entusiasmo por la nueva etapa que se avecinaba y declaró: “Estoy muy contento, yo integraba un selectivo e hicimos fútbol con chicos que venían a hacer una prueba de otros equipos, y les gustó como jugué. Unas horas antes de que el plantel viaje a Necochea, a realizar la pretemporada, me avisaron que tenía que sumarme”.

Este domingo, durante los 90 minutos, Maxi se desempeñó por el lateral derecho del campo de juego, cumpliendo con una buena actuación y dejando una imagen en la televisión nacional que quedara grabada en la memoria del deporte truncadense y de la provincia de Santa Cruz.
CENTENARIO SUR

No hay comentarios: