miércoles, 10 de mayo de 2017

NATACION - CLASIFICATORIO AL MUNDIAL DE HUNGRIA


CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES ACUÁTICOS - Se ponen en marcha el Argentino de Natación en el Natatorio "Madre de Ciudades - Con la participación de lo más granado de nuestro país, se pone en marcha hoy a las 8 el certamen que será clasificatorio para el Mundial de Hungría.

La primera jornada comenzará a las 17 y se podrá ver a través de DeporTV y Fenaba TV.

Será el estreno del complejo acuático santiagueño, compuesto por dos piscinas de 25x10 metros y de 50x25x2,10 metros de profundidad; ambas, cubiertas

Además, el lugar cuenta con una tribuna para 1.500 personas, una sala de control de competencias, gimnasio, sala de usos múltiples y vestuarios.

Desde mañana, hasta el sábado 13, la provincia tendrá su primer evento deportivo dentro de la disciplina de la natación, en el natatorio olímpico “Madre de Ciudades”, que estará en la mira de todo el país, a través de la disputa del Campeonato Argentino Open de Natación —Mayores—, que será clasificatorio para el Mundial de Hungría y del Campeonato Regional de Natación del Norte Argentino.

El Campeonato Argentino Open de Mayores comenzará hoy a las 8 hasta las 17.30 y continuará con el mismo horario de apertura y cierre durante el jueves, viernes y sábado. Durante esta última jornada, el nadador olímpico José Meolans dará una clínica a nadadores infantiles y menores desde las 14 hasta las 17.30, horario en el que concluirán los campeonatos con las competencias de finales en cada una de las categorías.

Durante esas jornadas, los deportistas masculinos y femeninos realizarán pruebas en la modalidad Mariposa, Pecho, Libre, Espalda, Combinado Individual, Relevo libre y Combinado.

Sin dudas será un orgullo tener a los mejores nadadores del país en las aguas del natatorio olímpico “Madre de Ciudades”, actividad que pondrá a Santiago del Estero en lo más alto del deporte.

Laboratorio móvil. Con la presencia de José Meolans, el laboratorio móvil, un puente al deporte, inicia desde hoy en nuestra ciudad, un largo camino, ya que recorrerá todo el país. El objetivo es aportar a través de las ciencias aplicadas beneficios para la buena salud de todos los deportistas.

No hay comentarios: