lunes, 22 de mayo de 2017

PREMIO ZAMORA PARA CHRISTIANE ENDLER ARQUERA CHILENA

La chilena Christiane Endler hace historia en España y gana el premio a la arquera menos batida de la Liga. La capitana de la "Roja" femenina y portera del Valencia recibió solamente nueve goles en los 23 encuentros disputados en el campeonato hispano, quedándose así con el trofeo Zamora. 21 de Mayo de 2017 | 20:01 | Aton 9 La chilena alzó el trofeo Zamora en España.
Juan Catalán/VCFfem SANTIAGO.-

Christiane Endler, portera chilena del Valencia CF y capitana de la roja femenina, se adjudicó el Premio Zamora de la liga de España, recibiendo solamente nueve tantos en 23 encuentros disputados durante el campeonato. La chilena fue una de las grandes figuras del elenco “Che”, realizando incluso una campaña histórica, quedando en la tercera posición de la liga, desde el surgimiento del equipo español.

Endler logró completar 16 encuentros sin recibir goles y completó un coeficiente de 0,39, superando lo realizado por Lola Gallardo, portera del Atlética Madrid y la Selección española, que obtuvo un coeficiente de 0,54. Superó igualmente a Ainhoa Tirapu (1,46) del Athletic de Bilbao y Emmeline Mainguy (1,50) del Santa Teresa. Cuando terminó el encuentro frente al Rayo Vallecano, en el que triunfaron 4-1, Christiane Endler declaró que "es una gran forma de terminar la temporada, pero es mérito (el Zamora) de todo el equipo partiendo por el cuerpo técnico, las delanteras, mediocampistas y defensas".

Además, la portera nacional valoró ser reconocida como la primera Chilena en conseguir el trofeo. "Nosotras, las arqueras, tratamos de hacer de la mejor manera posible nuestro trabajo... Es un orgullo ser la primera y demostrar que en Chile y en Sudamérica hay mucho talento", finalizó, luego de quedarse con el Premio Zamora.

Fuente: Emol.com -

No hay comentarios: