sábado, 10 de junio de 2017

CECILIA BREAKHUS VENCIO A ERICA FARIAS

BOXEO - No pudo ser, Pantera - Farías cayó por puntos en fallo unánime ante la colombiana Braekhus en la unificación de los títulos peso welter. La argentina peleó de igual a igual y ya le pidió la revancha.


La bonaerense Erica Pantera Farías boxeó de igual a giaul y guapeó ante la colombiana Cecilia Braekhus, pero no logró destronar a la número uno de todos los pesos ni adueñarse de los cuatro cinturones más importantes que ofrece el boxeo femenino en peso welter. La velada se desarrolló en la ciudad de Bergen, en Noruega, donde la cafetera Braekhus reside desde pequeña. Luego de diez asaltos interesantes, el jurado determinó la victoria de la anfitriona por puntos en fallo unánime, por 99-91, 99-91 y 98-92.

Braekhus manejó correctamente los tiempos del combate en el tramo inicial, pero fue por demás cauta, dio lugar al crecimiento de Farías y en largos pasajes tuvo dificultades para mantener la distancia que más le convenía frente a una retadora de menor envergadura física. Los ataques de La Pantera eran cada vez más desalineados, pero también más peligrosos, ya que así lograba meterse en la guardia de su adversaria para luego descargar puñetazos de todo tipo. Braekhus terminó con los pómulos marcados, pero a lo largo de la contienda pegó con mayor claridad y contundencia. En definitiva, lo de la argentina fue insuficiente para alcanzar la hazaña, aunque hizo méritos para que se produzca el desquite.

"Si no le gano a Farías, jamás podría considerarme la mejor", había reconocido la colombiana en la previa, y de hecho no estuvo cerca siquiera de quebrar su resistencia.

Farías (65,300 kilos), consagrada en las divisiones ligero y superligero del Consejo, tiene 32 años y una marca de 24 triunfos, diez de ellos por nocaut, y dos reveses. Por su parte, Braekhus (66,500), de 35 años, acumuló así 31 victorias, ocho de ellas por la vía rápida.

La Pantera ya le pidió la revancha. ¿La tendrá?

No hay comentarios: