viernes, 2 de junio de 2017

FÚTBOL FEMENINO DEL CONSEJO FEDERAL

Entro en vigencia el Departamento de fútbol femenino del Consejo Federal - En una tarde con novedades institucionales importantes, por primera vez en la historia dos mujeres formaran parte de la estructura del ente rector del fútbol del interior
Santiago Dezio (@SantiDezio)

Luego de un año y un par de meses de espera debido a los problemas institucionales de AFA, este nuevo departamento entra en vigencia con el objetivo de fomentar y desarrollar esta disciplina a lo largo de todo el país.

“Desde FIFA y Conmebol están fuertemente decididos en avanzar con los llamados grupos de interés (futsal, fútbol femenino y fútbol playa) así que desde el Consejo Federal, apoyamos esto” comento uno de los miembros de la nueva entidad. María Cristina González (Liga Tucumana) y Paola Soto (Liga del Valle –Chubut) serán las dos mujeres que estarán a cargo del departamento acompañadas por Alberto Pérez Gasul (vice 2 CF), Claudio Yopolo (Pte Liga Junín) y Norberto Ferrero (Pte Liga Rio Cuarto).

En primera instancia y como primer objetivo, tendrán la organización del Torneo Nacional Femenino a disputarse en el mes de Diciembre en la provincia de San Juan.

El mismo estará compuesto por 12 clubes: los clasificados de la edición 2016 que no pudo disputarse, el seleccionado local, y 4 equipos más que deberán postularse y luego con estos equipos, se jugara un torneo para definir quienes disputaran el nacional.

No hay comentarios: