jueves, 1 de junio de 2017

SAMPAOLI FLAMANTE DT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

JORGE SAMPAOLI CON LA ROPA DE LA SELECCIÓN - Confirmado como DT Chiqui Tapia dijo que era por 5 años. Sampaoli manifestó tener recursos para ir al mundial, y afirmo la formación de una selección local. Presento a sus colaboradores, y también hablo Burruchaga de su felicidad por el nombramiento como manager de la celeste y blanca.

Chiqui Tapia: “Sampaoli será el conductor por cinco años”

El presidente de la AFA confirmó el vínculo que unirá al técnico con la Selección y afirmó que “es un momento importante para el fútbol argentino”.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó que el vínculo de Jorge Sampaoli y la Selección será hasta el 2022.

En la presentación oficial del flamante entrenador del representativo nacional, realizada esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza, Tapia dijo que “este es un momento importante para el fútbol argentino y para la Selección Nacional”.

“Por cinco años será el conductor de nuestro querido equipo”, confirmó Tapia en la conferencia prensa.


Sampaoli: "Tenemos recursos para estar en el Mundial"


El flamante técnico de la Selección tuvo su conferencia de prensa de bienvenida tras firmar contrato hasta 2022: "Estoy cumpliendo el sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo".

Con una conferencia de prensa en la que delineó sus principales conceptos, Jorge Sampaoli inició este jueves su ciclo al frente de la Selección Argentina, tras una extensa negociación que culminó con la firma de su contrato hasta 2022.

Sampaoli no ocultó su emoción por este momento de su carrera: "La verdad que es un momento muy importante para el fútbol argentino, es una oportunidad histórica este nuevo proyecto. Estoy cumpliendo el sueño que uno anhleaba desde hace mucho tiempo. Hay una frase de (José) Larralde, 'es lindo estar cerca de lo que de lejos se admira'. Esto es una cosa que genera mucha ilusión y pasión. Siempre soñamos con esta posibilidad y ahora se concretó".

Respecto a los vaivenes del acuerdo para calzarse el buzo albiceleste, repasó: "No daban los tiempos reglamentarios para poder concretar esto como se hizo, había situaciones que ameritaban espera. Una vez que terminamos el objetivo con Sevilla, una semana antes de que termine el torneo clasificar a la Champions, abrimos los vínculos con la AFA. Agradezco la paciencia del presidente porque respetó mis tiempos y me esperó".

"Tenés la responsabilidad de defender los colores de nuestro país. Me gustaría que se retome un sentir popular hacia la Selección. Por eso estamos acá, para empujar eso. Hoy hay más de 100 jugadores en observación. Y en esta lista inicial no hay bajas sino altas, estos partidos no tienen las condiciones ideales porque algunos jugadores vienen de vacaciones, otros que vienen jugando muchos minutos. Lo que nosotros pretendemos es que el jugador que se ponga esta camiseta pueda expresar lo que tiene en todo su esplendor", definió.

Además, elogió a su grupo de trabajo: "Mi principal virtud es haberme rodeado de gente muy capaz. Nosotros somos gente de trabajo, nos avala lo que generan nuestros equipos en la cancha de fútbol. Y defectos seguramente habrá un montón, con el tiempo se darán cuenta".

"La idea que nos toca afrontar con una camiseta tan importante nos obliga a un protagonismo desmedido. Hay que buscar una identidad. Sabemos que tenemos recuersos para que Argentina esté en el Mundial. Las Eliminatorias Sudamericanas son muy complejas. Hay muy buenas selecciones intentando lo mismo que nosotros. Tenemos pensados tres o cuatro sistemas, pero lo importante es el funcionamiento ante un rival como Brasil", avisó, y reflexionó: "Esta Selección no es de un grupo de futbolistas sino de 40 millones de argentinos".


"Vamos a hacer una Selección local"


En su presentación como técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli anunció que conformará un combinado de jugadores del fútbol doméstico para un posible amistoso en julio.

Después de una larga espera, Jorge Sampaoli fue presentado como técnico de la Selección Argentina y ya hizo uno de sus primeros anuncios importantes. En el nuevo ciclo, se intentará conformar nuevamente un equipo del fútbol local.

"Le voy a pedir al presidente hacer un amistoso, para poder armar una selección del futbol local", aseguró el ex-entrenador del Sevilla en la conferencia de prensa, junto a Claudio Tapia y su cuerpo técnico en Ezeiza.

A su vez, Sampaoli reconoció que, para el armado, confiará en su asistente Sebastián Beccacece, actual DT de Defensa y Justicia. "Me apoyaré mucho en él, que hace tiempo que está acá, y tendremos partidos para examinar a los jugadores", comentó.

Burruchaga: “Muy contento por esta designación”


El flamante manager de la Selección habló en la presentación del nuevo cuerpo técnico y afirmó: “Todos aspiramos lo mismo, clasificar al Mundial”.

Se presentó en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza el nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina, que estará al mando de Jorge Sampaoli, y también estuvo presente Jorge Burruchaga, quien será el manager del representativo nacional.

“Muy contento por esa designación, ser manager de este nuevo ciclo”, expresó Burruchaga y admitió: “Todos aspiramos a lo mismo, clasificar al Mundial, que lo vamos a hacer seguramente”.

“No dudé mucho, se trata de la Selección. Uno vivió la Selección y quiere sentir otra vez ese gustito. Acompañar a ellos, a los futbolistas y trabajar… Es un privilegio para los campeones del mundo tener esta posibilidad”, concluyó.

No hay comentarios: