jueves, 8 de junio de 2017

VENEZUELA A LA FINAL ANTE INGLATERRA

Venezuela a la final del Mundial Sub 20 de fútbol tras vencer a Uruguay en penales - Redacción BBC Mundo - Sosa entró en el segundo tiempo y consiguió el crucial gol del empate para Venezuela en tiempo de descuento. Venezuela clasificó a su primera final de un mundial de fútbol al vencer a Uruguay en la Copa del Mundo Sub20 de Corea del Sur.
La Vinotinto logró empatar el partido en el descuento del tiempo reglamentario con un tanto de Samuel Sosa de tiro libre y terminó ganando el partido en la definición por penales gracias a la destacada actuación del portero Wuilker Faríñéz, quien detuvo dos lanzamientos.
El conjunto dirigido por Rafael Dudamel se encontró contra las cuerdas luego del tanto inicial de Uruguay en el minuto cuatro de las segunda parte, maraco por Nicolás de la Cruz al transformar un lanzamiento penal señalado gracias al sistema de videoarbitraje, conocido como VAR.


Faríñez detuvo dos penales en la definición y se convirtió en le héroe de la clasificación a la final.

No fue el mejor partido de Venezuela, que había llegado a semifinales con el cartel de favorita gracias a su espectacular torneo, en el que había sumado cinco victorias consecutivas, con 13 goles a favor y uno sólo en contra.

Durante buena parte del juego el planteo de Uruguay surtió efecto y parecía que la Celeste regresaría a su tercera final.
Pero cuando ya se había cumplido el minuto 90 una falta en el borde del área cometida sobre Yangel Herrera, el capitán venezolano, propició el empate de Sosa.

Quién es el venezolano Yangel Herrera, el sorprendente fichaje que el Manchester City mantuvo en secreto

En el tiempo suplementario hubo oportunidades para los dos equipos de desequilibrar el marcado, primero Uruguay con un tiro de esquina que estuvo cerca de sorprender a Faríñez y luego la Vinotinto con un disparo al palo del venezolano Hurtado.

De La Cruz convirtió un penal sancionado gracias al sistema de videoarbitraje, pese a que en redes sociales no hay consenso sobre si hubo infracción.

Una vez en la definición de penales, en la que se utilizó el nuevo sistema ABBA implementado por la FIFA, Venezuela empezó marcando.
La nueva forma de definir los partidos de fútbol por penales que quiere introducir la UEFA y que se parece al tenis

Y después aprovechó el fallo de Rodríguez en el segundo penal consecutivo de Uruguay, para poner presión sobre su rival transformando sus siguientes dos oportunidades.

Uruguay empató el marcador con sus siguientes dos penales y la contienda se igualó cuando Venezuela falló el primero de sus siguientes dos cobros, que Soteldo estrelló en el palo.
Antes de que Uruguay volviera a cobrar, sin embargo, Herrera volvió a poner adelante a la Vinotinto.

Muchos de los futbolistas venezolanos ya juegan fuera de su país.
Y todo terminó cuando el portero Fariñez paró acrobáticamente con un pie el disparo de De La Cruz, el último penal de la tanda.
El triunfo le permite a Venezuela lograr el mayor éxito de su fútbol al avanzar a la primera final de un torneo mundial de su historia, donde jugará contra Inglaterra.

El conjunto inglés, que también jugará su primera final de un mundial sub20 y la segunda de su historia tras el título conseguido en 1966, logró remontar el marcador y superó claramente a Italia 3-1 con un equipo plagado de futbolistas que ya han debutado en la Liga Premier.
El reciente fichaje del Liverpool, Dominic Solanke, en dos oportunidades, y Ademola Lookman, del Everton, fueron los autores de los goles.

No hay comentarios: