jueves, 27 de julio de 2017

DEPORTIVO MADRYN CON PLANTEL NUEVO

El “Depo” está listo para jugar El club “Aurinegro” confirmó ayer, vía red social, la conformación de su plantel para disputar la próxima temporada del Federal “A” bajo la conducción de Salvador Mónaco. El inicio de pretemporada será el martes venidero. Hasta el momento, las caras nuevas son 16.


Había mucha expectativa por conocer la plantilla del club Deportivo Madryn para jugar la próxima edición del Federal “A” y ayer, en una presentación que se hizo en redes sociales de la institución, aparecieron los nombres y apellidos de los futbolistas que este año defenderán el sueño de ascenso del “aurinegro”, al que arribaron, hasta el momento, 16 jugadores que se suman a los que continúan más una base conformada con juveniles y futbolistas de la primera local.

Todos ellos arrancarán la semana próxima la pretemporada con plantel casi completo, ya que desde ayer comenzaron a llegar los primeros futbolistas para definir los detalles de sus vínculos y ponerse a las órdenes del técnico Salvador Mónaco.

Si bien Madryn repite algunos nombres de la pasada temporada, la institución apostó a la conformación de un nuevo plantel ya que contrató hasta el momento a 16 futbolistas, y según manifestaba ayer el presidente del club, Gustavo Sastre, vendrían algunos más aunque no se precisó el número.

La ida de prácticamente el 90% del plantel anterior, que en muchos casos tenía varios años en el mismo y que, por sus rendimientos que ya no conformaban o por decisión de oxigenarlo, es que se decidió, entre el nuevo cuerpo técnico y dirigentes buscar caras nuevas con recorrido en el ascenso y aunque varios no sean “conocidos” porque sus nombres no han sonado por estos lares, todos llegan por su rendimiento y conocimiento del entrenador, a quien la institución le confió el armado junto al coordinador del club, Walter Paollela (viene en octubre) y algún otro dirigente.

Deportivo Madryn intentará dar el salto de calidad esta temporada con un equipo, que por característica del plantel, tendrá algunos otros atributos además del juego que le entregará su nuevo DT, que llega de buenos antecedentes inmediatos con sus equipos siendo protagonistas de instancias decisivas de torneos federales y por esa razón los ojos de la dirigencia se posaron en el entrenador tucumano.

Él ha sido quien armó la lista a partir de una idea que sostendrá en cancha y la dirigencia fue tras esos jugadores, rápido y con total hermetismo, fue cerrando cada uno de los nombres para ir delineando el plantel y llegar al primer día de trabajo con la totalidad de los mismos en la ciudad para arrancar los trabajos o en todo caso, solo dejar un par para terminar de conformar el equipo y que, como suele suceder, esperan a último momento para el sí a partir de algunas otras ofertas que reciben.

Hasta el momento, Madryn sumó 16 jugadores. Los arqueros Pablo Lencina y Nicolás Carrizo; los defensores Miguel Sequeira, Facundo Vega, Franco Simón y Marcos Rilo; los volantes Sebastián Malandra, Carlos Velázquez, Julio Arrieta, Franco Leguizamón, Lucas Robledo, Matías Billordo y los delanteros Maximiliano Timpanaro, Nicolás Roldán Gerez, Blas Tapparello y Claudio Vega.

Ellos se agregan a lo que siguen o son del club. El arquero Franco Griguera Etchaide, los defensores Mauricio Mansilla, Exequiel Valdebenítez, Matías Llanquetrú, Fabricio Elgorriaga, Brian Arancibia; los volantes Nehemías Rodríguez, Matías Birge, Michel Roldán y Marcos Quintana, más los delanteros Joao Asprilla, Daniel Dubois y Fernando Gracia.#

Primeros datos

En cuanto al formato del próximo torneo Federal “A”, que comenzaría el 10 de setiembre, la mesa de la divisional estableció hace un tiempo que el próximo torneo tendrá 4 zonas: Norte, Sur, Este y Oeste. La cantidad por zona y por ende la distribución de los clubes (3 zonas de 10 y una de 9 o dos zonas de 10 y dos de 9) todavía no se sabe correctamente ya que de los descensos desde B Nacional aún resta el último y habrá que adecuarlos a la zona y cercanía geográfica.

Por el momento solo se resolvió que serán los 4 primeros de cada una de las zonas los que clasifiquen a la segunda etapa (4 clubes x 4 zonas= 16 clubes). El resto del formato se definirá en las próximas reuniones.

La cantidad de ascensos a la B Nacional no está establecida y depende de los que decidan los equipos de esta categoría. Si bien algunos pretenden que sigan los 2 ascensos directos, otros prefieren que sea 1 ascenso directo y 1 ascenso a definir con el 2do de la B Metropolitana.

En tanto que los descensos serán 6, que es la misma cantidad que tendrá la próxima B Nacional, aunque no está definido cómo lo determinarán.

El próximo encuentro de dirigentes de la divisional será el lunes en Capital Federal y de allí saldrá alguna confirmación más respecto al campeonato.

No hay comentarios: