martes, 15 de agosto de 2017

A LOS 41 AÑOS SE RETIRA DEL BOXEO KLITSCHKO

Wladimir Klitschko anunció su retiro del boxeo - Luego de una carrera profesional de 21 años, donde ganó 64 de 69 peleas y consiguió 53 nocauts, Wladimir Klitschko anunció que cuelga los guantes. El ucraniano de 41 años de edad informó de su decisión la mañana del martes a través de un comunicado.

“Deliberadamente me tomé unas semanas para llegar a esta decisión, para asegurarme que tuviera suficiente distancia de la pelea en el Wembley Stadium. Como amateur y boxeador profesional, he alcanzado todo lo que soñé, y ahora quiero comenzar mi segunda carrera luego de los deportes.

“Nunca me imaginé que tendría una carrera tan larga e increíble en el boxeo. Me siento muy agradecido por esto. Gracias a todos los que siempre me apoyaron, especialmente mi familia, mi equipo y mis muchos fanáticos."

Klitschko, durante su recorrido como peleador, logró una medalla de oro en Atlanta 96, obtuvo los títulos mundiales de peso completo de la AMB, FIB, OMB y OIB. Hizo prácticamente toda su carrera en Alemania. Pudo realizar dieciocho defensas consecutivas en un periodo de nueve años sin perder como campeón.

La racha ganadora de Klitschko concluyó en noviembre del 2015 cuando sorpresivamente fue derrotado por el inglés Tyson Fury en Alemania. Esa revancha se quedó en la mesa de negociaciones debido a que Fury hasta la fecha no ha podido organizar su regreso al cuadrilátero.

En abril del 2017 Klitschko volvió a perder. Anthony Joshua, la promesa británica de peso completo, superó una caída y ofreció una pelea memorable antes de noquear al ucraniano en el onceavo round para coronarse campeón de la AMB y la FIB ante 90 mil personas en el Estadio de Wembley.

Joshua esperaba que Klitschko aceptara una pelea de revancha. El evento se estaba planeando para realizarse en noviembre en Las Vegas. Con el retiro de Wladimir queda para la historia la anécdota de dos hermanos –Vitali Klitschko fue campeón del CMB durante varios años- que dominaron una época en la división completa.

No hay comentarios: