viernes, 15 de septiembre de 2017

BOXING CLUB GANO 2-1 A LOS CUERVOS EN USHUAIA

FEDERAL B: REGIÓN PATAGÓNICA SUR - FÚTBOL - Los Cuervos no pudo con Boxing y se mide el domingo ante Camioneros. El representantivo azulgrana jugó un partido épico por el pendiente de la quinta jornada ante Boxing Club de Rio Gallegos en la noche del Hugo Lumbreras con la nieve como protagonista y un resultado adverso que lo mantiene en la segunda colocación pero con la necesidad de recuperarse rápidamente para no dejar escapar las posibilidades de clasificación.
DEPORTES 15/09/2017


Era el partido más esperado porque Boxing Club se armó para ascender al Torneo Federal A con un técnico con basta trayectoria internacional y un plantel a la medida con jugadores de experiencia. Además, se prepara hace tres meses para afrontar la competencia, con gira a Buenos Aires incluida y un nivel en cancha que mete miedo.

No le pesa el mote de “cuco”, sino que al contrario sale a comerse la cancha en los primeros quince minutos de partido para someter al rival y marcar la diferencia. Quizás cuando más se le complica es cuando le detienen ese ímpetu del arranque y deben trabajar el encuentro.

Así le sucedió en el 1-1 con Victoria, en el 1-0 ante Camioneros y el miércoles por la noche en el Hugo Lumbreras ante un elenco de Los Cuervos FDM que disputó una etapa inicial casi perfecta, aprovechando el penal polémico cobrado y ejecutado a la perfección por Franco Llamas.
Lo del árbitro párrafo aparte, con una falta de autoridad pocas veces vista en una cancha de fútbol, no sólo superado por la nevada que hizo del espectáculo algo histórico en el estadio más austral del mundo, sino que dejó escapar el control de un encuentro que terminó siendo friccionado y sucio.

La segunda etapa tuvo a Boxing como claro protagonista, valiéndose de la merma física de su rival para explotar los espacios que dejaban en el fondo y encontrar después de una tibia salida de Romero -de gran primer tiempo- el empate en el rebote a través de su mejor jugador en ese lapso: Alexis Villacorta.

Como si eso no hubiera alcanzado para golpear a los locales, Luis Blanco mandó a la cancha a Oscar Cisneros y el volante de gran pegada metió una bomba de 30 metros viendo adelantado a Romero que se estampó en la red estableciendo el 2-1 que sería definitivo.

Lo concreto es que esta derrota dejó un sabor amargo en el dueño de casa por la gran chance que tuvo de sacar un resultado positivo, pero la tranquilidad de haber estado a la altura afrontando el compromiso con juego por abajo y la actitud propia de un equipo que está en condiciones de clasificar.

El próximo compromiso no tardará en llegar para los nuestros ya que el domingo se verán las caras, nuevamente en el Hugo Lumbreras, ante Camioneros -rival directo en la pugna por la clasificación- a partir de las 15:00 con arbitraje de Pedro Posatini.

En tanto, Victoria de Rio Grande, el otro fueguino que saldrá a la cancha, visitará al colista Independiente de San Julián.

LO QUE VIENE Domingo 17

15:00 Los Cuervos Ushuaia Vs. Camioneros R.Grande

Arbitros: Posatini Alcucero Pedro Emilio (Río Gallegos), Taglioli Juan Gabriel (Río Gallegos) y González Gabriel Jonathan (Río Gallegos)
15:00 Independiente P.S.J. Vs. Dep. Victoria Río Grande

Arbitros: Bustos Ramón Alberto (Río Gallegos), Ramírez Carlos De Jesús (Río Gallegos) y Domínguez Walter Omar (Río Gallegos)
Libre: Boxing Club (Río Gallegos).

No hay comentarios: