lunes, 11 de septiembre de 2017

CAMIONEROS 0 BOXING CLUB 1

Boxing Club se llevó demasiado premio ante Camioneros - RIO GRANDE.- Ayer se completó la octava fecha de la Zona A Patagónica correspondiente al Torneo Federal B de Fútbol, y en la cancha Municipal, Boxing Club de Río Gallegos derrotó por la mínima al local Camioneros, en un partido donde los visitantes se llevaron demasiado premio, lo que le permite escaparse en la cima de las posiciones. El miércoles el conjunto santacruceño se presenta en Ushuaia ante Los Cuervos, completando la quinta jornada de la primera ronda. Foto Camioneros.



El partido fue vibrante, no del todo bien jugado pero con un ímpetu impresionante que le permitió irse a Camioneros de la cancha municipal con la cabeza en alto, ya que en pocos pasajes fue superado por el actual líder que tiene éste grupo.

El Verde riograndense jugó la primera etapa con el viento a su favor, el cual por momentos fue intenso pero no impedía que los elencos intentasen jugar bien al fútbol, es más, cuando quisieron salir con pelotazos largos, tampoco fue impedimento.

Los primeros diez minutos fueron de la visita, casi que monopolizaron la pelota y la intentaron jugar por abajo siendo ellos los que debían remontar la cancha, pero su intento de jugar siempre se cortaba por la buena presión del local que no le permitió hacerlo tranquilo y que tampoco le dio en estos primeros pasajes ninguna chance clara de gol, las llegadas de la visita fueron todos centros.

Una vez que comenzaron a hacer pie los mediocampistas anfitriones, el cotejo se equilibró y si bien no lograban llegar al arco rival con peligro, el partido ya no tenía dueño.

A los 14 minutos del primer tiempo, Camioneros se vio obligado a realizar su primer cambio; Facundo Curruhuinca que jugó como único cinco en el equipo, sintió un tirón en su pierna derecha y fue reemplazado por Víctor Valdez quien se desempeñó en la misma función, cuando todo hacía indicar que Erci Zaraza se podía volcar al medio y dejarle la banda izquierda al jugador oriundo de Tucumán.

El Verde inquietaba al rival a partir de pelotas paradas, las cuales caían en el área del Boxing, quien con mayor altura de sus defensores, sacaron una y otra vez esos centros, hasta que a los 17 minutos llegó la primera aproximación de peligro para los dueños de casa: Jonathan Bustos luchó una pelota que parecía perdida y tras dominarla sacó un centro de inmediato para el ingreso por el medio de Jony Salazar y éste, cuando se aprestaba a sacar su remate, le birlaron la pelota con lo justo.

Y Camioneros tuvo la situación más clara del partido a los 24 minutos cuando a la salida de otro tiro libre, tras una clara infracción a Cristian Cantero, la pelota tras un rebote le llegó al juvenil Adrián Nieto por izquierda, quien solo contra el arquero, le pegó de derecha con mucha comba buscando el ángulo del segundo palo y en una enorme volada de Eduardo Martínez, éste la sacó al córner cuando todos ya se preparaban para gritar gol.

Sobre los 33 minutos de esta primera mitad llegó el tanto de la visita. Un error en salida en el mediocampo de Camioneros, le permitió a Braian Villacorta, el armador del Boxing, abrir la pelota a las espaldas de Cantero y Zaraza para la proyección de Mauro Fuentealba quien se bancó en velocidad el cierre de Bravo y con un terrible derechazo, dejó sin chances al arquero Alejandro Godoy.

Camioneros sobre el cierre de la primera etapa tuvo otra aproximación de peligro cuando Salazar lo puso a correr a Bustos de cara al arco pero su remate le salió al medio y Martínez no tuvo problemas en contener el disparo.

Al inicio de la segunda mitad, el entrenador Velázquez mandó a la cancha al delantero Luca Stessens por Adrián Nieto para tener mayor roce con los defensores rivales y no desgastar tanto a Jonathan Bustos, que fue el único que exigió en la primera etapa no permitiendo una salida cómoda del rival.

Y cuando todo indicaba que la visita se iba a agrandar con el viento a favor, nada de esto ocurrió, solo inquietó con tres remates de larga distancia, dos de ellos de Villacorta que se fueron desviados y luego no exigieron para nada al arquero Godoy.

Tal cual había ocurrido en aquella segunda mitad ante Victoria, Camioneros comenzó a arriar a su rival, lo quiso meter contra su arco, pero pese a que dominó el terreno, le costó mucho romper el vallado que puso el entrenador Blanco con Villarino y Di Toro por el centro, más Fuentealba y Jonathan Ceratto que dejó de ser ese marcador de punta izquierda de la primera etapa para convertirse en un volante más, con un recorrido más que interesante.

Y justamente cuando a éste lograban ganarle la espalda era cuando el Verde se aproximaba al arco de Martínez, pero le faltó peso en el área, jamás los locales inquietaron a Martínez y a medida que fueron pasando los minutos y el desenlace estaba a la vista, las acciones se caldearon, se habló más de los que se jugó, volaron muchas tarjetas amarillas y ya en tiempo de descuento, se fueron expulsados Jony Bustos y Cristian Figuera quienes se venían buscando desde hace rato hasta que se terminaron agrediendo mutuamente.

Boxing sin hacer demasiado se llevó tres puntos de oro de esta ciudad, lo hizo por el oficio de sus jugadores, sobre todo aquellos que están para poner el pecho a las situaciones cuando el dueño de casa se lo llevó por encima con más empuje que fútbol.



Camioneros 0 – 1 Boxing Club



1. Alejandro Godoy 1. Eduardo Martínez

4. Christian Bustos 4. Cristian Figuera

2. Juan Carlos Rosales 2. Federico Villar (C)

6.Gustavo Bravo 6. Jorge Olguín

3. Cristian Cantero 3. Jonathan Ceratto

7. Eric Zaraza 8. Mauro Fuentealba

5. Facundo Curruhuinca 7. Germán Villarino

10. Juan Alberto Barrientos 5. Rodolfo Di Toro

8. Jonatan Salazar 10. Braian Villacorta

9. Jonathan Bustos 9. Federico Gómez

11. Adrián Nieto 11. Sebastián Díaz

DT: Pedro Abel Velázquez. DT: Luis Blanco



Gol: PT. 33’ Mauro Fuentealba (B). Arbitro: José Gabriel Peñarieta de Ushuaia. Asistentes: Walter Barrera y Horacio Rodríguez, ambos de Ushuaia. Cancha: Estadio Municipal del Barrio AGP. Cambios: PT 14’ 14. Víctor Valdez por Facundo Curruhuinca (C); ST: 0’ 15. Luca Stessens por Adrián Nieto (C); 27’ 15. Oscar Cisneros por Federico Gómez (B); 34’ 16. Luis Sea Corpus por Juan Barrientos (C); 35’ 18. Diego Silva por Sebastián Díaz (B) y 49’ Juan Luis Caamaño por Baian Villacorta (B). Suplentes Camioneros: 12. Leandro Bordón, 13. Lucas Coronel, 17. Roberto Rojas y 18. Gonzalo Cuesta. Suplentes Boxing Club: 12. Gonzalo Paredes, 14. Jorge Mayorga, 16. Julián Lasso y 17. Brian Vega. Amonestados: ST: 8’ Christian Bustos (C), 12’ Federico Villar (B), 22’ Brian Villacorta (B), 29’ Gustavo Bravo (C), 34’ Mauro Fuentealba (B), 36’ Germán Villarino (B). Incidencias: 46’ Expulsados Jonathan Bustos (C) y Cristian Figuera (B) por agresión mutua.




Posiciones – Zona A Patagónica



Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Boxing Club * 16 6 5 1 0 21 1

2º Los Cuervos FdM * 10 5 3 1 1 7 4

3º Victoria 9 7 2 3 2 9 7

4º Camioneros 7 6 2 1 3 4 7

5º Independiente 0 6 0 0 6 2 24

* Tienen su cotejo pendiente correspondiente a la quinta fecha, juegan el miércoles 13 de septiembre en el estadio Hugo Lumbreras de Ushuaia.



Novena Fecha – Domingo 17 de septiembre

Los Cuervos FdM vs. Camioneros

Independiente PSJ vs. Deportivo Victoria

Libre: Boxing Club de Río Gallegos.

No hay comentarios: