lunes, 4 de septiembre de 2017

EN ZONA NORTE TRIUNFO Y EMPATE COMODORENSE

TORNEO FEDERAL "B" - 2º FECHA (SEGUNDA RONDA) Por una nueva fecha, Huracan de Comodoro empato con Olimpia Junior y Estrella norte fue goleado por el Jorge Newbery -

La Vanguardia del Sur en la cobertura

Empate raspado Olimpia Juniors igualó 1 a 1 con Huracán en un partido en el que con el permiso del árbitro Ulloa, el Globo abusó de la pierna fuerte. Por: Redactor Deportes robertomendezcaleta.rm@gmail.com


Gran marco de público se acercó al Estadio Municipal Juan Domingo Perón para vivir el partido entre Olimpia Juniors y Huracán de Comodoro Rivadavia.


Ambos venían con siete unidades y con un estilo similar en el juego, pero predominó la lucha en la mitad de la cancha finalizando con un empate. El local en la previa sería el encargado de salir a buscar los tres puntos ante su gente, lo mismo venía a proponer el visitante aunque esperando tener la posibilidad para lastimar de contra.


Las emociones iban a llegar rápidamente en el juego, ya que a los 2 minutos Huracán abría el marcador con una jugada por el sector derecho, en donde le bastó un pelotazo desde el centro del campo a las espaldas de Braian Vaquinsay para que aparezca Jorge Barrera y empalme el balón con su pierna más hábil sobre el ángulo más lejano de Juan Pablo Celoné que no pudo hacer nada. Ventaja para la visita sin despeinarse y madrugando al Rojo.


Todo lo que habló Carlos Carrizo antes del partido se desmoronó, pero la idea siguió siendo la misma, protagonismo en el juego y tenencia de la pelota que chocaba con las dos líneas de cuatro del rival que destruía e intentaba de contra golpe. Además, el árbitro de Trelew Guillermo Ulloa hacía la vista gorda permitiendo el corte y el roce, algo que perjudicaba las intenciones de un Leandro Hernández que se ponía el equipo al hombre.


El diez de Olimpia encaraba en cada balón que recibía, aunque en ocasiones debía luchar con dos o tres contrincantes. Justamente algún remate de Leo Hernández o Fernando Méndez desde lejos era lo que mostraba el local, pero sin inquietar al uno comodorense.


En el afán de ir a buscar el empate el Rojo se equivocaba y Huracán proponía sus contras de la mano de Gabriel Bustos y Jorge Barrera, quienes buscaban a Fabián Zúñiga y el grnadote Romero Villarroel para estirar la ventaja.


Sobre los 25´el delantero del Globo Jorge Romero Villarroel generó una jugada cerca de la medialuna en donde con pelota dominada definió con pierna derecha intentando meter el balón en el ángulo, pero la bocha dio en el travesaño ante un Celoné que quedaba a mitad de camino, el rebote lo tomó Zúñiga quien de cabeza paralizó el corazón de propios y extraños, podría haber sido el segundo, pero pasó rozando el palo.


Olimpia tuvo varias situaciones de pelota para y no las supo aprovechar, Claudio Lizarraga debía lidiar con una defensa férrea y de mucha altura, en donde no servían los bochazos al área. A los 36 minutos Méndez recibe una falta a unos 35 metros del arco, de la misma se hizo cargo Fernando Juárez, el defensor sacó un disparo firme y rasante con destino de red, José Luis "Chila" Alcaín voló sobre su derecha y tapó el remate, pero el rebote quedó boyando en un área colmado de jugadores y apareció Rolando "Rolo" Rivera para hundir el balón en el fondo del arco y poner paridad en el marcador. 1 a 1 con justicia y envión anímico para el local.


En el cierre del primer tiempo Jorge Barrera reaccionaba de mala manera ante Fernando Juárez cuando se disputaban un balón aislado, el asistente levantó su bandera e informó a Guillermo Ulloa (de mal arbitraje), pero el colegiado solo sancionó con tarjeta amarilla. Última jugada y a la salida de un tiro de esquina cabeceaba Ezequiel Llesona y la pelota tenía destino de gol, pero sobre la línea la desvió Fabián Zúñiga quien estaba fuera de juego. Por ende se fueron 1 a 1 al descanso y el banco del Globo reclamó sobre la terna.


La segunda etapa nuevamente tuvo la iniciativa del Rojo, pero Huracán también se adelantó en el campo de juego. A los de Carlos Carrizo les costaba conectar a sus volantes con el ataque y Claudio Lizarraga quedaba lejos del juego. Fernando Méndez ya había sido reemplazado por Martín Subiabre, y de esta manera Nicolás Montecino pasaba volantear por izquierda y Leo Hernández se iba de media punta. Jorge Montecino también movía el banco para darle aire fresco a sus jugadores, Benítez y Asencio ingresaban por Zúñiga y Barroca.


A falta de diez minutos Claudio Lizarraga se fabricó su chance de gol trepando la cancha por el sector izquierdo y pese al ángulo cerrado pudo llegar cara a cara con el uno, pero definió al cuerpo. Unos minutos después Juan Pablo Celoné intervendría en dos ocasiones para salvar su valla, remate al centro del arco y otra de Jeremías Asencio que el guardametas sacó por arriba del horizontal.


Ulloa adicionó 5 minutos y a los 47 Claudio Lizarraga tuvo la jugada para ganar el partido, partió habilitado casi desde la mitad de la cancha, encaró hacía el arco pero rápidamente Maximiliano Biasussi llegó a la cobertura, el delantero enganchó y le dio de zurda, la pelota pego en la humanidad del defensor y "Caito" reclamó penal, pero el árbitro no lo vio. Finalmente se escurrió el tiempo y todo quedó en un empate por momentos emotivo, y por momentos luchado.


SÍNTESIS

OLIMPIA JRS: (1)

Juan Pablo Celoné; Rolando Rivera, Marcos Quiroga, Fernando Juárez y Braian Vaquinsay; Diego Castro, Gabriel Funes, Nicolás Montecino y Leandro Hernández; Fernando Méndez y Claudio Lizarraga.

DT Carlos Carrizo.

Suplentes: Franco Herrera, Leandro Soto, Enzo Carrizo, Martín Subiebre, Rodrigo Marchesín, Thiago Conejero y Enzo Páez.

HURACÁN (C.RIV): (1)

José Luis Alcaín; Marchessi Quimey, Biasussi Maximiliano, Ezequiel Llesona y Nicolás Toledo; Jorge Barrera, Milton Blanco, Fabián Zúñiga, Cristián Bustos y Lucio Barroca; Lucio Barroca y Jorge Romero Villarroel.

DT Jorge Montecino.

Suplentes: Matías Andrade, Iván Calfú, Gonzalo Páez, Tobias Gorosito, Mauro Benítez, Lautaro Sáez, Jeremía Asencio.

Amonestados: Rolando Rivera (OJ), Fernando Juárez (OJ), Gabriel Funes (OJ), Diego Castro (OJ), Nicolás Toledo (H), Jorge Barrera (H), MIlton Blanco (H), Gabriel Bustos (H).

Cambios: Martín Subiabre (14) por Fernando Méndez (7), Leandro Soto (13) por Gabriel Funes (5) y Enzo Carrizo (14) por Nicolás Montecino (11).

Goles: Jorge Barrera 2´PT (H), Rolando Rivera 36´PT (OJ).

Terna arbitral: Guillermo Ulloa, Nicolás Díaz y Ángel Díaz

Figura del partido: Leandro Hernández (OJ)

Público: 1100

Estadio Municipal Juan Domingo Peron


LO VENCIÓ 4-1 Y QUEDÓ COMO ÚNICO ESCOLTA

El "Lobo" Comodorense aulló mas fuerte ante Estrella Norte
Domingo, 3 de septiembre de 2017Por la séptima fecha del Torneo Federal B, Jorge Newbery dio vuelta el resultado, y goleó por 4 a 1 a Estrella Norte, quedando como único escolta de la CAI, quien tuvo fecha libre.

La Vanguardia del Sur

Los goles los convirtieron Lucas Sergi, Mauro Villegas en dos oportunidades y Rodrigo Cárcamo; mientras que para la visita, se habían puesto en ventaja parcialmente con el gol en contra de Velázquez.

El partido comenzó con el local queriendo ser protagonista, dominando el juego a través de la posesión de la pelota. A los 3 minutos tuvo su prinera chance, con un remate lejano de Zarzoza que el arquero tapó muy bien mandando la pelota por arriba del arco. Por su parte, Estrella Norte trataba de contrarrestar a través del contraataque y el pelotazo largo, teniendo a favor la pequeña brisa que corría por La Madriguera. Sin embargo, a los 13 minutos la mala fortuna le jugó en contra, luego de una falta producida por Ávila, que no fue muy fuerte pero hizo que se lesionara de la rodilla izquierda, y tuviera que irse reemplazado al no poder hacer pie mientras era atendido por el cuerpo médico.

Newbery seguía intentando a toda costa abrir el marcador, a través de toques rápidos, aunque algunas veces también abusaba del pelotazo, pero a la hora de llegar la definición, la mira parecía estar desvíada para los delanteros locales, y todo quedaba en nada. Pero en contra de lo que pasaba en la cancha, y por medio de la primera llegada clara al arco de Tula, a los 27 minutos Estrella Norte se puso arriba en el marcador, por medio de un gran pase de Benites a Arispe Vargas, que entró al área gambeteando y ante la salida del arquero definió cruzado, aunque Tula pudo desviar y hacer que la pelota pegue en el palo, en el rebote Velázquez se llevó por delante la pelota convirtiendo el gol en la propia meta, y poniendo las cosas 1 a 0 a favor de la visita. Aunque la alegría duró poco, porque a la jugada siguiente, luego del saque desde la mitad de la cancha, una pelota llovida desde la izquierda le cayó servida a Sergi, que empujándola marcó el 1 a 1. Y cuatro minutos más tarde, a los 32, una jugada preparada a la salida de un córner desde la derecha hizo que en el primer palo cabeceara Sergi, y por detrás llegara solo Villegas, que de cabeza no falló y marque el 2 a 1.

Para el segundo tiempo, sabiendo que pudo batir la defensa de Tula, Estrella Norte salió un poco más decidido a buscar el resultado, aprovechando los errores y los espacios que Jorge Newbery dejaba en el fondo. En su afán de querer dominar el partido con la pelota a sus pies, el "aeronauta" algunas veces abusaba de los pases y perdían la pelota en zonas peligrosas, o rifaba el balón por medio de los pelotazos largos que servían más para la defensa visitante. Sin embargo, con el correr de los minutos, el "lobo" fue reencontrándose con el juego, y a los 23 minutos tuvo otra valiosa recompensa, luego de que Villegas recuperara la pelota en la mitad de la cancha y se escape en dirección al arco rival, al entrar al área, y con la marca de los defensores centrales encima, le cede la pelota de taco a Cárcamo, que venía a toda velocidad siguiéndolos desde atrás, y con un remate que se desvío en las piernas de Mariel, batió al arquero Chaile, que quedó descolocado luego del rebote, y anotó el 3 a 1 parcial.

Con el resultado en contra, Estrella Norte empezó a bajar su ritmo de juego, lo que hacía que Newbery fuera más dominante y no corriera riesgos innecesarios. De alguna manera, la bronca y frustración por el resultado empezó a ser evidente en la visita, que en algún momento empezó a tener un juego más brusco, y que el árbitro tuviera que tomar mayor protagonismo. Esto parece que también creía el delantero del equipo caletense Benites, que tras una falta se fue de boca con el árbitro que lo terminó expulsando por exceso verbal. En cierta forma, esto hizo que el partido tomara un poco más de temperatura, y nueve minutos más tarde, a los 40, luego de recuperar la pelota tras un intento de contraataque de Estrella Norte, Velázquez se escapaba por la mitad de la cancha, cuando desde atrás Varela lo barrió violentamente, viendo de esta manera la roja directa, y dejando a su equipo con nueve jugadores.

Sobre el final, y siendo dominante en todo sentido, Jorge Newbery tuvo su última alegría a los 44 minutos, luego de una serie de toques entre Villegas y Velázquez, el delantero aeronauta recibió la pelota a la entrada del área, y con una volea que salió mordida, metiera el 4 a 1 definitivo luego de que el balón ingresara por encima del arquero. El cierre del partido quedó para el festejo y alegría del conjunto de Bersan, y a sus hinchas cantando y pidiendo a los jugadores dejar todo en la próxima fecha, cuando les toque visitar a Huracán en el barrio Industrial.

No hay comentarios: