lunes, 18 de septiembre de 2017

GUSTAVO GUGA ORTIZ LLEGO A CHILE

El esperanzador mensaje de deportista chileno en silla de ruedas al campeón de mountainbike que no volverá a caminar - El tenista Robinson Méndez le envió todo su apoyo a Gabriel "Guga" Ortíz, quien perdió la movilidad de sus piernas. "Este no es el fin, si no que es el principio de tu reinvención".


El ex ciclista nacional Gustavo "Guga" Ortiz, quien sufrió un grave accidente en Canadá que lo dejó parapléjico, arribó este domingo a Chile para iniciar su larga recuperación.

Pasada las 08:30 horas, el avión-ambulancia que trasladó a Ortiz desde Vancouver aterrizó a la loza del Aeropuerto "Arturo Merino Benítez" de Santiago, donde fue recibido por su familia y el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

El ex campeón nacional de enduro y descenso sufrió una fractura en la vértebra T10 tras un accidente en la localidad de Whistler, Vancouver, el cual lo dejó sin movilidad desde el abdomen hacia abajo.

Ortiz fue trasladado a la Clínica Las Condes, donde se estabilizará tras el largo viaje desde territorio canadiense, y luego será derivado a la Clínica Los Coihues, donde iniciará su rehabilitación, que durará tres meses aproximadamente.

NOTAS ANTERIORES

21 de Agosto de 2017
Emol 12 "Guga" sigue recibiendo muestras de apoyo.

Archivo El MercurioSANTIAGO.-
La noticia estremeció a todos. El pasado domingo se confirmó que Gustavo Ortíz, el campeón chileno de mountainbike, no podrá volver a caminar producto del grave accidente que sufrió en Canadá.

Lamentable: Familia de campeón chileno de mountainbike confirma que "es imposible que vuelva a caminar" Pero en vez de lamentarse y verlo como un problema, surgió un esperanzador mensaje de apoyo para el rider nacional. Y llegó de parte de otro deportista nacional que también quedó en silla de ruedas producto de un accidente. Se trata del tenista Robinson Méndez.

"Al saber de tu accidente @gugaortiz fue inevitable recordar la mía. Ambos deportistas y por cosas del destino quedamos en silla de ruedas... han pasado 20 años, vivo mi vida pleno y con muchos de mis sueños cumplidos... Pero sobre todo, muy feliz !!!", se lee en el comienzo del mensaje. Luego, Méndez agregó que "encuentro una lata que los medios publiquen que es terrible o una pena lo que estás viviendo. Porque sin duda, con tu actitud que es la misma que tuve a los 12 años cuando impactó la bala mi espalda. Este no es el fin, si no que es el principio de tu reinvención !!! Ánimo campeón !!!".

Cabe recordar que entre jueves y viernes de esta semana regresará al país el corredor nacional. Estará 10 días en una clínica de Santiago, para luego viajar a su natal San Pedro de La Paz para continuar con su rehabilitación en el instituto de la Teletón de esa comuna.

No hay comentarios: