lunes, 4 de septiembre de 2017

MARTES DE ELIMINATORIAS RESUMEN Y HORARIOS

ELIMINATORIAS MUNDIAL SUDAMÉRICA FECHA 16 - Mañana martes se juega una fecha mas de eliminatorias, Argentina ante Venezuela con cambios, y con jugadores al borde de la suspensión por tarjetas amarillas.


Cinco argentinos al borde de la suspensión en la selección
El arquero Sergio Romero, los volantes Ángel Di María, Javier Pastore y Paulo Dybala, y el delantero Sergio Agüero están al filo de la suspensión y se perderán el partido con Perú a jugarse en el estadio Monumental de Núñez el próximo 5 de octubre, por la 17ma. fecha de eliminatorias sudamericanas, si son amonestados el martes en esa misma cancha de River Plate frente a Venezuela.
Pastore fue amonestado el pasado jueves en el estadio Centenario, de Montevideo, apenas ingresó al campo de juego en el cuarto de hora final del encuentro que finalizó igualado 0 a 0, mientras que sus cuatro compañeros ya arrastraban una tarjeta amarilla de presentaciones anteriores por eliminatorias.
Por lo tanto, si alguno de ellos recibe una amonestación más no podrá jugar frente a los peruanos, por la penúltima fecha del camino hacia Rusia 2018.
"Es difícil sacar la 'Messi-dependencia'", aseguró Sampaoli
En cuanto al equipo, el DT evitó confirmar los titulares pero dejó en claro su idea al respecto y explicó que no le gusta "contar solo con once futbolistas, eso atenta contra otros que pasan un buen momento ya que la idea es contar con un abanico de muchos jugadores preparados".
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró que es difícil sacarle la "Messi-dependencia" a un equipo integrado por el astro argentino en la previa del encuentro de mañana ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Es difícil sacar la 'Messi-dependencia' a un equipo donde este presente 'Leo', es el mejor jugador del mundo y es nuestra obligación como cuerpo técnico que le lleguen más balones que al resto, porque es el que puede definir una jugada y hay que encontrarlo en el momento en que pueda desarrollar su mejor juego" sostuvo el entrenador en conferencia de prensa post entrenamiento en el predio de Ezeiza de la AFA.
Y en cuanto al crack de Barcelona de España, añadió: "Tenemos al mejor jugador del mundo totalmente involucrado para que Argentina juegue el mundial y así será hasta último momento".


YA NO QUEDAN ENTRADAS PARA VER EL PARTIDO PARAGUAY VS. URUGUAY
La Asociación Paraguaya de Fútbol informó que este lunes se agotaron los tickets para el partido de mañana, por las Eliminatorias Sudamericanas.El público paraguayo exhibió un gran entusiasmo tras la victoria de su Selección en Santiago de Chile y las entradss para el juego contra Uruguay se vendieron rápidamente, desde el viernes.
Hoy se hizo el anuncio que ya no quedan lugares disponibles en el estadio Defensores del Chaco, para el juego de mañana martes.
Paraguay disputará un encuentro clave ante la Celeste, con la necesidad de sumar los tres puntos para mantener sus posibilidades de llegar al Mundial Rusia 2018.


SÁNCHEZ SE ILUSIONA"TENEMOS ARMAS PARA CONSEGUIR LOS 3 PUNTOS - El volante cree que los dirigidos por Pekerman pueden hacer valer la localía en Barranquilla, aunque jueguen ante "la mejor Selección de Sudamérica".
Si bien la Selección Colombia logró mantener el segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 luego de su empate sin goles en Venezuela, su situación puede ser apremiante si este martes no logra un triunfo como local ante Brasil. A pesar de eso, Carlos Sánchez dice que el plantel está lleno de confianza y vive el día previo con tranquilidad.
"Nosotros estamos tranquilos, sabemos de la calidad de jugadores que tenemos. No se nos ha olvidado jugar al fútbol, así que tranquilos", dijo La Roca.
Brasil llega al Metropolitano de Barranquilla con 9 victorias en fila y la clasificación al Mundial en el bolsillo, pero Sánchez cree que eso no los hará bajar el nivel: "Es un partido para jugarlo con inteligencia. Estamos enfrentando a la mejor selección de Sudamérica, hay que estar con los cinco sentidos bien puestos para sacar un buen resultado".
El volante de contención cafetero expresó, además, que no traicionar el estilo será fundamental: "Estamos trabajando para hacer nuestro juego, respetar nuestra localía. Sabemos que estamos jugando ante la mejor Selección de Sudamérica, pero creo que tenemos las armas para conseguir los tres puntos".
Por último, no quiso entrar en detalles sobre la marca que preparan para la máxima figura del Scratch: "Hoy en día no es solo Neymar, es todo Brasil. Vamos a enfrentar a Brasil y no a Neymar".

LA HISTORIA ENTRE CHILE Y BOLIVIA

En encuentros oficiales, se enfrentaron en 41 ocasiones. La Roja sudamericana ganó 30 partidos y perdió apenas cuatro.
Claro que los capítulos son siempre diferentes, pero los números están ahí, inmortales, y juegan también en la previa de los partidos. La historia entre Chile y Bolivia tiene un bando que gana ampliamente. Es que, por encuentros oficiales, se enfrentaron en 41 ocasiones, y La Roja sudamericana ganó 30 partidos y perdió apenas cuatro. Siete empates redondean la estadística.
Hay que viajar hasta el 12 de octubre de 1926 para conocer el primer enfrentamiento entre ambos países. El choque se disputó en Santiago, fue por el Grupo 1 del Campeonato Sudamericano, y el local ganó 7 a 1, ni más ni menos.
¿Cuándo se vio la primera victoria boliviana? Fue en 1949, en el Sudamericano jugado en Brasil. El resultado: 3 a 2 a favor de los verdes. ¿Cuándo se vio el último triunfo boliviano? Fue el 5 de septiembre de 2000, en La Paz, por las Eliminatorias: el equipo dirigido en aquel entonces por Carlos Aragonés ganó 1 a 0.


Fútbol

17.00 hs
Eliminatorias
BOLIVIA-CHILE
TYC Sports
17.30 hs
Eliminatorias
COLOMBIA-BRASIL
TYC Sports
18.00 hs
Eliminatorias
ECUADOR-PERÚ
TYC Sports
20.30 hs
EVENTO DESTACADOEliminatorias
ARGENTINA-VENEZUELA
TYC Sports, TV Pública
21.00 hs
Eliminatorias
PARAGUAY-URUGUAY

No hay comentarios: