lunes, 4 de septiembre de 2017

"VICTORIA" DE BOXING CLUB EN RIO GALLEGOS

EL ALBIVERDE GANO DE LOCAL Y SUMA TRES PARA SEGUIR EN LA PUNTA - El conjunto dirigido por Luis Blanco se quedo con un triunfo importante del único rival que le había sacado un empate a su formación.-

NOTA DIARIO EL SUREÑO

Los Cuervos sumó un triunfo; Victoria cayó en Gallegos - Con goles de Mauro Fuentealba a los 9 y de Sebastián Díaz a los 10 de la inicial Boxing derrotó en discreto partido al elenco de Victoria de Río Grande por 2 a 0 en un partido donde el viento impidió ver buen juego.

En el marco de la séptima fecha del torneo Federal B, el Atlético Boxing Club recibió a Victoria en un partido donde el local buscaba seguir afirmándose.

Con el arbitraje de Claudio Manqui el partido se inició y ambos conjuntos salieron a disputar un partido intenso teniendo como protagonista invitado al fuerte viento, de todas maneras los dos se las arreglaron para intentar jugar en la primera etapa del partido. En el minuto 8 avisó el Boxing con un remate de Gómez que obligó al golero Mossetto a enviar el esférico al córner.

De a poco Boxing fue encontrándole las riendas al partido, le quitó el balón a su rival y se animó jugando con viento a favor a crear situaciones. En el minuto 8 Mauro Fuentealba puso el 1 a 0 para Boxing, en una jugada originada por Alexis Villacorta, donde tras un desborde el volante de Boxing abrió el marcador.

Un minuto más tarde y todavía con los festejos por el primer gol Sebastián Díaz el goleador de Boxing puso el 2 a 0 con un soberbio tiro desde 45 metros que sorprendió a Mossetto para dejar las cosas con mayor tranquilidad para el Albiverde.

Esta desventaja la sintió el conjunto fueguino, aunque de todas maneras la visita comenzó a buscar y crear oportunidades claras con el buen pie de Enzo Medina en sociedad con Abdala y algo de Horacio Bigurrarena que eran los hombres que llevaban peligro al arco defendido por Martínez.

Tras los primeros veinte minutos el partido cayó en un pozo donde la posesión del balón quedó en manos de Victoria que buscaba pero no era claro en sus llegadas y en generar acciones concretas, solo en el mediocampo Villacorta buscaba ser el enlace con poca conexión de Díaz y Gómez que hacían todo lo posible por salir con espacio.



Aburrida complementaria

En el segundo tiempo el partido siguió siendo algo aburrido y con pocas llegadas a los arcos donde solamente el Boxing solo fue el que llegó al arco de Victoria pero le faltaba claridad a la hora que el esférico vaya a la red.

Por momentos buscaba la visita sin ser claro solo con algunos arrestos individuales, y teniendo como siempre de protagonista el viento. En algunos pasajes el partido se tornó aburrido donde la alternativa para Boxing era de contra con balones puestos por Villacorta en velocidad para Gómez que no estaba fino o se repetía para caer en varias ocasiones en posición adelantada.

Los minutos fueron pasando y el Boxing se fue conformando con la ventaja sacada en la etapa inicial ya que la visita tampoco siguió buscando con claridad llegar al descuento. Fue un partido con altibajos en el juego motivado por el fuerte viento que impidió ver algo mejor de lo que se esperaba entre Boxing y Deportivo Victoria.

Fue triunfo claro no bien jugado para el Boxing de Luís Blanco que tendrá el próximo fin de semana dos difíciles compromisos en tierras fueguinas ante Camioneros en Río Grande y Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia; dos pruebas difíciles.



Los Cuervos sumó de a tres

El conjunto capitalino de Los Cuervos del Fin del Mundo se impuso por 2 a 1 ante Independiente de Puerto San Julián en un juego correspondiente a la séptima fecha de la Zona Patagonia Sur del presente Torneo Federal B de fútbol.

El equipo de la capital provincial retornó a la competencia luego de un largo parate que lo tuvo como el libre de la semana anterior y a eso se le añadió que se había suspendido con anterioridad su compromiso con el Boxing Club de Río Gallegos, por lo que volvió a jugar tras un extenso descanso obligado.

El clima reinante en la jornada dominguera pasó a ser un factor preponderante para evitar que se sostuviera un buen partido en las instalaciones del sintético municipal “Hugo Lumbreras”. Pese a los intentos de los jugadores de hilvanar combinaciones, el fuerte viento, junto a la lluvia y a la nieve; imposibilitaron el buen trato del balón.

Al cierre del primer tiempo, el local encontró la apertura del marcador. Ya se expiraba la etapa inicial, y por medio de una enorme asociación entre Emanuel Korol y Joel González, que derivó en la asistencia a Matías Avendaño. Control del volante en zona de disparo y antes de sacar el remate, en un desesperado intento de despeje, Marcos Bertolaza marcó en su propia valla (1-0).

En el complemento, apenas comenzado el segundo tiempo, con un tiro libre a pocos metros pasada la mitad de cancha, Leonardo Santana, con la complicidad del intenso viento, hicieron que la paridad de Independiente se hiciera posible. El “Loco” Romero la dejó pasar, le hizo vista a la acción, y la pelota cayó a la red por el ángulo superior derecho para el 1-1 parcial a los 5 minutos.

La igualdad no duró demasiado, fue como un suspiro para el visitante. Independiente, que había arribado al empate sesenta segundos atrás, vio como en la continuación del juego, nuevamente, estaba en desventaja. Un rechazo defectuoso del fondo, cuando atacaba Cristian Torres y Joel Gonzalez, le quedó al delantero Franco Llamas, que cruzó el disparo para el 2-1.

El goleador de Los Cuervos del Fin del Mundo estuvo implacable en la definición, y el latigazo fue al palo más lejano del arquero Vasalo, que se estiró sin poder contener el balón. Picó previo al ingreso, y desde luego, el terreno nevado en el sintético hizo que sea imposible de abortar para el golero visitante.

El marcador pudo haberse alterado, ya que Independiente tuvo un par de aproximaciones al área custodiada por Romero. Una media vuelta del centrodelantero López que se fue por encima del travesaño, y, fundamentalmente, por medio de pelotas paradas bien controladas por el “1” sin mayores riegos. Y el Cuervo, llegó con claridad a través de Franco Llamas en una contra y un tiro libre frontal de Hernán Fernández; Oberti se la bajó de cabeza a Dante Visñuk, con todo el arco a su merced, no definió con potencia y su remate fue cortado en la línea de gol.

Tercera victoria de Los Cuervos del Fin del Mundo en cuatro presencias en el Federal “B”, que le permiten ser el escolta del Boxing Club.



La palabra del goleador

“Hoy lamentablemente no se pudo jugar como queríamos, la visibilidad de la pelota era imposible por la nieve pero lo que uno más rescata es haber alcanzado el resultado”, mencionó el capitán de Los Cuervos, Franco Llamas, en el balance final tras la victoria obtenida frente a la escuadra de San Julián.

Tras el primer tiempo a su favor, el goleador afirmó que la historia parecía complicarse para el local, sin embargo, “al minuto pudimos convertir y después aguantar la diferencia hasta el final del partido”.




Posiciones – Zona A Patagónica



Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Boxing Club * 13 5 4 1 0 20 1

2º Los Cuervos FdM * 9 3 3 0 1 6 3

3º Victoria 8 6 2 2 2 8 6

4º Camioneros 7 5 2 1 2 4 6

5º Independiente 0 6 0 0 6 2 24

* Tienen su cotejo pendiente correspondiente a la quinta fecha.



Octava Fecha – Domingo 10 de septiembre

Deportivo Victoria vs. Los Cuervos FdM

Camioneros vs. Boxing Club

Libre: Independiente de Puerto San Julián.



Goleadores – Zona A Patagónica



Sebastián Díaz Boxing Club 8

Federico Gómez Boxing Club 4

Martín Torrez Victoria 3

César Escobar Victoria 2

Mauro Fuentealba Boxing Club 2

Agustín Oberto Los Cuervos FdM 2

Jorge Olguín Boxing Club 2

Darío Rosa Victoria 2

No hay comentarios: