domingo, 12 de noviembre de 2017

CHUBUT CAMPEON ARAUCANIA 2017

Chubut se consagró campeón de los 26° Juegos de la Araucanía - La provincia, que logró su cuarto título, sumó 195 puntos para celebrar la nueva conquista. Río Negro fue subcampeón con 186 unidades, mientras que el podio lo completó Los Lagos de Chile con 124 unidades.

El equipo de fútbol de Chubut festeja el título de los Juegos de la Araucanía al vencer en la final a Neuquén.
Con los títulos de fútbol y natación masculina, sumado a varios subcampeonatos en otros deportes colectivos e individuales, Chubut se consagró ayer campeón de los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017.

Al cierre de la jornada en el gimnasio municipal de la ciudad de Trelew se realizaba la ceremonia de Clausura y premiación general.

La delegación provincial volvió a festejar en casa como en 2005. Es el cuarto título en la competencia binacional desde 1992. Fueron campeones el fútbol y la natación masculina, segundos en los dos básquet, la natación femenina y el judo, terceros los equipos de vóleibol y el atletismo masculino.

Chubut sumó 195 puntos para celebrar la nueva conquista a nivel continental. Río Negro fue el subcampeón con 186 unidades mientras que Los Lagos quedó tercera con 124 puntos.

El primer título llegó de la mano del fútbol, que en la fresca tarde del “Fortín” de Germinal, superó a su par de Neuquén por 3-1, en un encuentro que Chubut ganó con comodidad.

Todos los goles del encuentro fueron anotados en la primera etapa. Bío Bío completó el podio al superar por 4-1 a La Pampa.

Por su parte, la natación de Chubut coronó otro año inolvidable dentro de los Juegos de la Araucanía. Tras una nueva jornada cargada de medallas, los equipos de mujeres y varones, pudieron celebrar el primer puesto en ambas ramas.

En tanto básquetbol femenino no pudo coronar el doblete a pesar de haber hecho un extraordinario torneo, en el cual mantuvo el invicto hasta la final de ayer. En un partido muy parejo hasta el tercer cuarto, Bío Bío tuvo más resto y eficacia en el cierre para quedarse con el triunfo por 62-49. Anteriormente, Río Negro se quedó con el tercer lugar al superar a Los Ríos 67-60.

Tampoco pudo terminar con una sonrisa el básquet de varones, que en el Club Ferro de Puerto Madryn, cayó en el duelo por el título ante Los Lagos por 65-60. El elenco de Chile fue justo ganador del campeonato ya que se coronó de forma invicta, incluso superando al propio Chubut en la ronda regular. El duelo por el tercer puesto fue para Río Negro, que se impuso a La Pampa por 82-61.

El vóleibol femenino pudo cerrar su participación en Comodoro Rivadavia con una gran sonrisa. Es que después que después de la derrota ante Río Negro en la semifinal del jueves era muy importante la levantada anímica y tratar de lograr el tercer puesto, que era de vital importancia para la sumatoria general. En un duro encuentro, las chicas se hicieron fuertes en el gimnasio del complejo Huergo y pudieron doblegar a su par de Bío Bío por 3-1, para celebrar el último lugar del podio. Bicampeón se consagró Neuquén que derrotó 3-1 a Río Negro.

También logró el tercer puesto el vóley de varones, que en un partido muy complicado pudo doblegar a Río Negro por 3-2, en un juego desarrollado en la Escuela 710 de Puerto Madryn.

En el gimnasio municipal 4 de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo la última jornada de judo, en lo que fue la competencia por equipos. Entre las damas Chubut terminó segundo, con 7 puntos, detrás del ganador Río Negro (15). Completó el podio Biobío (3). De este modo, en la clasificación final de damas, Chubut fue subcampeón con 34 puntos, detrás de Río Negro (61) y delante de Aysén (24), que completó el podio.

La competencia de varones por equipos resultó del mismo modo, Chubut fue segundo detrás de Río Negro y tercero Araucanía. En la sumatoria general Chubut fue subcampeón con 29 unidades, detrás del campeón Rio Negro (61) y delante de Araucanía que completó el podio.

El atletismo culminó en la mañana de Comodoro Rivadavia con la prueba pedestre y Chubut festejó subiéndose al podio general de varones. En la última prueba, se destacó Miqueas Ferreti, quien ocupó el quinto lugar. De este modo, la delegación masculina totalizó 139 unidades, y logró el tercer puesto del podio, detrás de Araucanía (159) y Los Lagos (156).

Entre las damas de Chubut, la atleta más destacada fue Moira Miranda, que concluyó la prueba en 7° lugar, con un tiempo de 19:20. En la tabla de puntos acumulados, nuestra delegación terminó en octavo lugar, con 46 unidades. El campeón fue Biobío con 166, escoltado por Araucanía (145) y Los Ríos (117).

El equipo de ciclismo, que ya había concluido su participación el día jueves, finalizó en la cuarta posición tras disputadas las cuatro etapas, lo que le otorgó importantes 13 puntos para la clasificación general. En esta disciplina el campeón fue Los Lagos, seguido por Río Negro y Bio Bío.

La natación cerró su participación con más medallas y el puesto de campeón de los Juegos en masculino y subcampeón en Femenino en la pileta MyfanuyHumprehys de la ciudad de Rawson.

“Juani” Peláez se quedó con las preseas doradas de las pruebas de 200 metros libre y 50 metros espalda. Además conformó la posta 4 x100 libre de Chubut que ganó otra medalla de oro.

En tanto que Julieta Lema volvió a brillar en “su casa” con dos medallas doradas en las pruebas de 50 metros pecho y 50 metros espalda, donde además fue escoltada por otra chubutense, María José Hildebrandt medalla de plata.“Majo” Hildebrandt también ganó la medalla de plata en los 200 metros libre.

Las chicas también se quedaron con el oro en la prueba de los 4x100 libre.

Además Matías Salerno fue segundo y medalla de plata en los 50 metros pecho.

En Puerto Madryn, el básquet de Chubut no pudo con Los Lagos cayendo por 65 a 60 en el gimnasio “Mariano Riquelme” de Ferrocarril Patagónico. Los chicos chubutenses fueron dominados en el primer tiempo del cotejo pero ayudados por el constante aliento de un público que los acompañó durante toda la semana, se pudieron recuperar en el tercer cuarto para meterse en partido nuevamente.

Con un final apasionante, no apto para cardíacos, Los Lagos logró una ventaja que sería decisiva a falta de un minuto por jugar. Esos cuatro puntos de diferencia fueron desequilibrantes gracias a la gran efectividad de los chilenos en la línea de libres.

> Posiciones finales Araucanía Chubut 2017
1° Chubut 195 Puntos
2° Río Negro 186
3° Bío Bío 124
4° Los Lagos 119
5° Araucanía 119

Ubicaciones de Chubut por disciplina
Atletismo femenino 8vo
Atletismo masculino 3ro
Básquetbol femenino 2do
Básquetbol masculino 2do
Ciclismo 4to
Fútbol 1ro
Judo Femenino 2do
Judo Masculino 2do
Natación femenino 2do
Natación masculino 1ro
Vóley femenino 3ro
Vóley masculino 3ro

No hay comentarios: