martes, 27 de febrero de 2018

FAMAILLA JUGARA LA SEGUNDA FASE DEL ULTIMO FEDERAL"C"

Famaillá clasificado, Ferro afuera - Se disputó la 5º fecha dentro de la zona 1 Región Patagónica del Torneo Federal “C” de fútbol. O´Higgins y Famaillá ambos de Río Grande se impusieron a Mutual BTF y Filial Ferro por 3 y 4 a 0 respectivamente. Con estos resultados solo resta dirimir quién será el segundo del grupo.
El Bernardino es quien tiene mejores chances pues los bancarios deberán ganar fuera de casa y esperar que O´Higgins no sume en su última visita a Ushuaia. El ambiente futbolero de todo el país mira con preocupación los cambios propuestos por AFA a la competencia del interior que anularía el actual sistema de juego haciendo desaparecer al Federal “C” y “B” por lo menos de la forma que conocemos.

Resultados finales categóricos en ambos sintéticos que no reflejan quizás lo sucedido realmente en esos campos de juego. Esto lo decimos por que los clubes que finalmente resultaron vencedores no la pasaron bien, principalmente en los primeros tiempos.

En cuanto a los goleadores de los dos partidos, el experimentado Rubén Gallo en dos oportunidades y Erik Zaraza marcaron en el sintético del barrio AGP en todos los casos en los últimos minutos de partido.

El “Hugo Lumbreras” fue el escenario de un encuentro donde las oportunidades fueron del local y los goles de la visita. El “Vikingo” Luciano Muller marcó tres tantos y su compañero Gastón Cornejo el restante.

Los “Tucumanos” de Famaillá son líderes, invictos y clasificados con 11 unidades, así que no es descabellado pensar que su técnico Reynoso ponga una alineación alternativa para cerrar la primera fase ante Mutual en el norte de la isla.

Por el lado de O´Higgins deberá sumar en la capital, si es de a tres se clasificará automáticamente como segundo, ante un Ferro que es una verdadera incógnita sobre el equipo que se despedirá de su primera experiencia nacional.

Este partido será crucial para los bancarios que deberán ganar en Río Grande por varios goles y esperar la ayuda de los muchachos de Heber Rivero en el “Lumbreras”.

Recta final para la competencia federal que podría ser la última de estas características, un verdadero despropósito surgido desde las oficinas de la calle Viamonte, muy pero muy lejos de la realidad del sufrido fútbol del interior.

Como agravante a esta situación ya manejamos la confirmación de que el Federal “B” de este año, que se disputaría en el segundo semestre, estaría suspendido retomando la acción en 2019 con recorte de participantes y llaves de partidos de ida y vuelta.

Resultados (5º fecha)
O´Higgins 3 Mutual BTF 0
Filial Ferro 0 Famaillá 4

Posiciones Actualizadas
Zona 1 Región Patagónica
Equipos PJ Pts.
Famaillá 5 11*
O´Higgins 5 8
Mutual BTF 5 5
Filial Ferro 5 2**
*Clasificado a la siguiente fase
** Sin posibilidades de avanzar

Última Fecha (6º)
Domingo 4 de marzo
En Río Grande
Famaillá/Mutual BTF
En Ushuaia
Filial Ferro/O´Higgins
Fuente:
LA BESTIA DEPORTIVA

No hay comentarios: