lunes, 19 de febrero de 2018

HISPANO CADA DIA MEJOR

Federal C - REGIÓN PATAGONIA SUR - Fecha 4 - Con Hispano Americano puntero en la zona dos, se llevaron a cabo los partidos de la cuarta fecha del Federal C, que involucran a los equipos santacruceños. Famailla manda en la uno, Independiente en la dos y USMA en la tres ambos clasificados. Clasifican dos por zona y el Hispano es firme candidato. Radio San Diego te informa todos los datos.
Las tablas de posiciones luego del fin de semana

REGION PATAGONICA - SUBZONA SUR 
PosZONA "1"P.J.P.G.P.E.P.P.G.F.G.C.DGPTS.
1FAMAILLA (Rio Grande)4225328
2MUTUAL BANCO TIERRA DEL FUEGO (Ushuaia)41216515
3BERNARDO O´HIGGINS (R.Grande, T. Fuego)41213215
4FERRO C. OESTE (Ushuaia)42248-42
ZONA "2"JGEPGFGCDGPTS.
1HISPANO AMERICANO (Rio Gallegos)4317439
2LA ACADEMIA (28 de Noviembre, Rio Turbio)42267-16
3ARGENTINOS DEL SUR (El Calafate)411256-14
4FERROCARRIL Y.C.F. (Rio Gallegos)411223-14
ZONA "3"JGEPGFGCDGPTS.
1INDEPENDIENTE (Pto. San Julian)4318359clas
2SPORTIVO SANTA CRUZ (Pto.Sta.Cruz)41214405
3DESEADO JUNIORS (Puerto Deseado)412146-25
4SAN LORENZO (Perito Moreno, Liga C.Olivia)42214-32
ZONA "4"JGEPGFGCDGPTS.
1UNION SAN MARTIN AZCUENAGA (Com. Rivadavia)431112910clas
2DEP. SARMIENTO (Sarmiento, Com. Riv.)42114227
3CATAMARCA F.C. (Caleta Olivia)41346-23
4EVER READY (Trelew)413312-93


Lo que resta por jugar en la primer etapa clasificatoria:

ZONA 1
5ta. Fecha - 25/02/18
B. O HIGGINS vs. A.MUT. BCO.T.F.
FILIAL FERRO vs. FAMAILLA

6ta. Fecha - 04/03/18
FILIAL FERRO vs. B. O HIGGINS
FAMAILLA vs. A.MUT. BCO.T.F.
ZONA 2
5ta. Fecha - 25/02/18
LA ACADEMIA vs. ARG DEL SUR
FC YCF vs. HISPANO AME.

6ta. Fecha - 04/03/18
FC YCF vs. LA ACADEMIA
HISPANO AME. vs. ARG DEL SUR
ZONA 3

5ta. Fecha - 25/02/18
INDEPENDIENTE vs. SAN LORENZO
DESEADO JRS vs. SP.STA CRUZ

6ta. Fecha - 04/03/18
DESEADO JRS vs. INDEPENDIENTE
SP.STA CRUZ vs. SAN LORENZO
ZONA 4

5ta. Fecha - 25/02/18
CATAMARCA vs. UNION S.M.A.
SARMIENTO vs. EVER READY

6ta. Fecha - 04/03/18
SARMIENTO vs. CATAMARCA
EVER READY vs. UNION S.M.A.




Federal C - REGIÓN PATAGONIA SUR - Fecha 4

ZONA 1

Famaillá (Río Grande) 0-0 Bernardo O`Higgins (Río Grande)
Famaillá quedó bien ubicado con un empate ante O’Higgins
En un partido cargado de nerviosismo y ansiedad, y con escasas situaciones de gol, Famaillá y O’Higgins empataron cero a cero, ayer, por la cuarta fecha del Torneo Federal “C” de fútbol, en el marco de la Zona 1 de la Región Patagónica Sur.
En condiciones climáticas aceptables, ninguno de los representantes riograndenses pudo sacar ventaja en la cancha sintética municipal y el resultado final dejó mejor parado a Fama, que alcanzó las 8 unidades y mantuvo tres de diferencia con respecto a su rival de turno.
El elenco que salió favorecido con la igualdad fue Mutual Banco Tierra del Fuego, que hizo los deberes en el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia al vencer por 2 a 0 a Ferrocarril Oeste e igualó en las posiciones al Bernardino, con cinco puntos.
El Bancario quebró al Verde recién en el cuarto de hora final y apagó gran parte de las posibilidades de los dirigidos por Heber Muñoz en el grupo más austral.
En la próxima fecha, la quinta del certamen, O’Higgins tendrá un partido trascendental frente a Mutual BTF y Ferro, obligado al triunfo para arribar a la última jornada con chances matemáticas, será local ante el puntero Famaillá, que podría definir su clasificación a la próxima instancia si logra los tres puntos en Ushuaia.
Una llegada
Con aires de revancha se disputó el duelo en el Barrio AGP, donde se dieron 45 minutos muy discretos, con tan sólo una posibilidad concreta de marcar.
Famaillá dispuso de su característico 4-4-2 con Wilson Barrionuevo en lugar del suspendido Jorge Macías y , además, sorprendió el ingreso de Nicolás Rin para posicionarse como lateral derecho, en reemplazo de David Barrionuevo.
Además, el delantero Carlos Barrionuevo hizo su presentación en el certamen, a partir de la salida de Luciano Muller, expulsado ante Mutual BTF en la tercera fecha.
Del otro lado, O’Higgins no varió demasiado respecto del equipo planteado frente a Ferro, a excepción de los ingresos del lateral izquierdo Taiel Cheuquel y el delantero Hernán López, sustitutos de los lesionados Matías Lepisto y César Escobar.
Apenas un débil remate de Fabián Figueroa en un ingreso al área por el sector izquierdo, tras una asistencia de espaldas al arco de Carlos Barrionuevo, fue lo más destacado en una primera parte donde predominó la pelota dividida y la desprolijidad para ensamblar los ataques.
Fama tuvo demasiadas intermitencias como para generar fútbol de mitad de cancha hacia delante, en parte por la presión de su rival. En la zona media, Figueroa trató de hacer circular rápido el balón, pero el Bernardino interrumpió en varias oportunidades con el tándem Rubén Gallo-Sebastián Rodríguez y una adelantada línea defensiva.
Cuando recuperó, O’Higgins tampoco pudo hacer pie, porque el movedizo Alan Barría fue sometido a jugar de espaldas al arco de Pablo Moreno aunque en algunas acciones intentó pasar con velocidad a sus compañeros para erigirse como mejor alternativa.
En un juego trabado, el Celeste se inclinó casi siempre hacia su costado derecho y, por momentos, fue demasiado previsible.
La inesperada lesión del zaguero Oscar Carrazán obligó a un reordenamiento posicional de Famaillá, con el ingreso de Marcelo Zaraza, quien se ubicó como volante por izquierda; de esa zona hacia el centro se acomodó Francisco Pérez y Gastón Cornejo por la derecha, a la vez que la dupla central defensiva la conformaron Paz y Wilson Barrionuevo.
El partido avanzó sin noticias hasta que a los 40’, O’Higgins creó su mejor ocasión: Franco Yacante desbordó por la izquierda y el Pampa Rodríguez conectó el centro con un derechazo deficiente que salió al lado del segundo poste de Moreno, mientras todo el Bernardino reclamaba una infracción contra Barría en cercanías al punto del penal.
Extinguido el primer acto, el reinicio mostró otra oportunidad para O’Higgins, con Peluche López y una “palomita” que salió despedida cerca del primer palo, tras el centro por izquierda de Zaraza.
Antes del cuarto de hora, Leandro Larrondo hizo su entrada en lugar de Figueroa y, más tarde, Matías González suplió a López para ubicarse como centrodelantero, al igual que Gabriel Lee, como mediocampista izquierdo, tras la salida de Fafo Yacante.
El partido ofreció poco fútbol y mucho roce, lo que generó alguna que otra discusión entre los protagonistas.
Ambos agotaron las modificaciones con Maxi Saracho (Famaillá) y Juan Rodríguez en un O’Higgins que intentó instalar tres atacantes en los diez minutos finales.
Prácticamente en la acción continuada, en un córner del Celeste, desde el vértice izquierdo, Martín Torrez tuvo la más clara del partido, tras luchar un balón aéreo (con Larrondo y Paz), cuyo rebote quedó en su pierna derecha y el remate fue bien contenido por Moreno.
Para el tramo final, Famaillá contuvo con efectividad a su rival y se paró de contragolpe, para explotar la velocidad de Sebastián Pascasio, quien condujo por la banda izquierda una de las últimas jugadas pero terminó cediendo ante la marca de O’Higgins.
La sentencia final del árbitro José Peñarrieta, de buena actuación, le sentó mejor a Fama, que expresó su satisfacción por una igualdad que lo mantiene a tres puntos de sus perseguidores cuando restan sólo 6 unidades por jugarse. FUENTE: EL SUREÑO.

Mutual Banco Tierra del Fuego (Ushuaia) 2 - 0 Ferro (Ushuaia)
Mutual BTF sacó a flote la ilusión de clasificar
Los bancarios consiguieron su primera victoria en la Zona 1 tras doblegar 2-0 a Ferro en el duelo de capitalinos con goles de Bossi y Arteaga, ambos en el segundo tiempo. Gracias al empate en Rio Grande entre Famaillá y O' Higgins sin tantos, ahora Mutual BTF se ubica segundo junto al “Bernardino”.

Por una nueva fecha de la Zona 1 en la Región Patagónica Sur, Mutual BTF y Ferro se veían las caras por segunda vez en la presente y última edición del Federal C en el Hugo Lumbreras.
Con el arbitraje del joven Leandro Carracedo -buena actuación-, haciendo su debut en este certamen patagónico, el encuentro no tuvo demasiadas emociones en la etapa inicial.
La cancha mojada y la tenue lluvia que se precitaba sobre el sintético municipal, le agregaban otro condimento a un duelo que iba a signar la suerte de ambos para las dos jornadas que quedan. Con cambio de esquema -3 en el fondo- los bancarios tuvieron las situaciones más destacadas en los 45' con dos centros cruzados desde la derecha de Uriel Vanegas que desactivó Pérez y un gran remate de Barreto que se metía en el ángulo, pero el experimentado arquero verdolaga sacó con una linda estirada.
Para los de Heber Rivero, sólo una de González Borja desde ¾ de cancha que picó y salió cerca del arco defendido por Romero, aunque lo más significativo fue la expulsión por doble amarilla de Maximiliano Casasola, que se cansó de hacer faltas en el mediocampo y debió irse a las duchas antes de tiempo.
Ya en el complemento, Ferro se plantó más defensivo por el hombre de menos y Mutual lo fue a buscar, metiendo a un delantero como César Tomas para que pivotee y retrasando a Schwarz a la zaga defensiva junto a Fernández y Barreto. Antes de la sustitución pudo abrir Bossi, pero no definió bien en el mano a mano.
A los 6' Ferro se ponía en ventaja tras un gran pase de Nicoliello, pero Borja estaba en offside bien marcado por el línea Ruiz. A los 22' el mismo delantero pudo poner en ventaja a Ferro, pero en el cara a cara con Romero fue el arquero de Los Cuervos FDM -refuerzo bancario- quien tapó abajo.
Algo más tenía que pasar y tras un córner a favor, donde Ferro lo fue a buscar, Romero sacó largo, los centrales no llegan a cortar y Bossi lo agarra a mitad de camino a Pérez para tocar por arriba con sutileza decretando el 1-0 cuando quedaba el último cuarto de hora.
Borja tuvo dos más para cambiar la historia. Un cabezazo que salió desviado y un gol anulado tras pararla con el pecho y definir muy bien arriba -era el empate- por posición adelantada.
Y cuando se cerraba el encuentro Bossi queda mano a mano, supera a Pérez y luego toca atrás para el capitán Arteaga que hace pasar de largo a su defensor y pone el 2-0 definitivo.
Con este triunfo vital y la igualdad en Rio Grande, Mutual BTF respira hondo y viajará al norte de la isla para medirse con el “Bernardino” teniendo viento a favor. Es que de ganarle a los de Suero/Triviño, se asegurará la clasificación pase lo que pase en los otros encuentros que faltan.
Por el lado de Ferro, sólo queda ganar ambos cruces y esperar para saber si puede continuar en competencia. diariodelfindelmundo.com


ZONA 2

Hispano Americano (Río Gallegos) 4 - 2 La Academia (28 de Noviembre)
Hispano ganó y se cortó solo en la tabla. (Foto: Mirta Velásquez)
Hispano dominó y es puntero

Por 4 a 2, el plantel que dirige Daniel Robledo venció a La Academia y se apropió de la punta de la Zona 2. Robledo y Martínez convirtieron en el primer tiempo y en el complemento, un gol en contra (que el arbitraje otorgó a Oyarzo) y la conversión de Romero cerraron el tanteador. En El Calafate, Ferro le ganó por 2 a 1 a Argentinos del Sur.

Ayer, por la 4ta fecha del Federal C, Hispano Americano recibió en su campo de juego a La Academia de 28 de Noviembre. Los equipos santacruceños se disputaban el liderazgo de la Zona 2, que compartían con seis unidades cada uno.
El cruce se inició bajo una llovizna que, para fortuna de los equipos, cesó a los minutos. Con trámite lento se abrió el juego, sin que ninguno de los equipos lograra protagonismo y fue recién a los 24’ cuando Gabriel Robledo convirtió el primer gol a favor del local. Minutos después, a los 38’, fue el turno de Elías Martínez de sumar el segundo.
En el complemento, La Academia abrió su marcador. A los 5’, Miguel Gómez marcó el 2 a 1. Cuatro minutos después, un balón que podría considerarse en contra por Alfredo Piedade, pero que finalmente el árbitro se los adjudicó a Maximiliano Oyarzo, marcó el 3 a 1 para el local.
El juego comenzó a ser más friccionado e interesante cuando Duarte, a los 9’ 55”, sumó el segundo para la visita.
Con el correr los minutos el partido se volvió más intenso, pero el dominio era mayormente para el local. Sobre el final, en los 48’ 30”, llegó el 4-2 convertido por Maxi Romero. laopinionaustral.com.ar

Argentinos del Sur (El Calafate) 1 - 2 Ferrocarril YCF (Río Gallegos)
Argentinos jugó mal y Ferrocarril YCF ganó
El equipo de El Calafate perdió 2 a 1 con el equipo de Río Gallegos. Los goles de la visita lo hicieron Antonio Diaz y Carlos Taborda. El empate transitorio fue de Walter Ceccotti. Hispano Americano ganó 4 a 2 a La Academia y es el único líder de la Zona 2. Independiente de San Julián ganó 2 a 1 de visitante.

Este domingo en el estadio municipal de Césped Sintético de El Calafate, Argentinos del Sur por la cuarta fecha, primera de las revanchas, de la Zona 2, recibió y perdió 2 a 1 con Ferrocarril YCF de Río Gallegos.
Nuevamente el equipo de El Calafate arrancó con los mismos problemas que los dos partidos anteriores, con problemas en el medio campo y desacomodados en la defensa, aunque la primera del encuentro, y la única de ese primer tiempo, la tuvo Juan Carlos Valdez pero falló en la definición.
El resto de esa primera mitad, fue todo de la visita, que manejo el balón y con ello el juego aunque no inquietaba al arco de Carrera. Pero a los 41 minutos Antonio Diaz arranca habilitado por Luis Caballero, y define mano a mano para poner el 1 a 0 parcial para Ferro que con ese resultado se fue al descanso.
En el segundo tiempo, la actitud de Argentinos pareció otra, no mejoró en sus problemas, pero salió a buscar la igualdad. Y el empate llegó de un tiro libre que Walter Ceccotti la clavo en el ángulo y puso el 1 a 1.
Todos pensamos que esto iba a reaccionar a los locales buscando el triunfo, pero no, fue una ilusión. Y Ferro siguió igual, así a los 18 de contra Nicolás Mancilla se fue solo con el arquero Carrera, pero su remate salió desviado por centímetros.
Y a los 21 con Caballero lesionado en la cancha, perdió el balón en tres cuartos de su campo con Taborda, que se fue solo y definió sin problemas cruzándosela a Carrera y colocando el 2 a 1.
A los 29 Rodrigo Álvarez maneja el balón en el área dejando en el camino a su marca, que lo agarró y lo largo cometiéndole penal, pero el árbitro Rogel dejo seguir y la jugada se fue. Y de ahí al final, Ferro hacia pasar el reloj como podía, y Argentinos no tuvo ninguna idea, como en los dos partidos anteriores, y se le fue otro encuentro jugando de local.
Cuando se juega mal, casi siempre, se pierde y eso le paso esta tarde a los de El Calafate. Con muy poco Ferro logró su primer triunfo. ahoracalafate.com.ar


ZONA 3

Sportivo Santa Cruz (Puerto SC) 2 - 1 Independiente (Pto San Julián)
Independiente de Puerto San Julián se afirma en la Zona 3
Independiente de Puerto San Julián logró un gran triunfo de visitante tras derrotar por 2 a 1 a Sportivo Santa Cruz. En el otro partido de la zona, San Lorenzo de Perito Moreno y Deseado Juniors igualaron 1 a 1.

El conjunto dirigido por Luis Palma se impuso en si visita a la ciudad de Puerto Santa Cruz gracias al doblete de su goleador Luciano Sanhueza. Fernando Centeno descontó para Sportivo que se mantiene en expectante y luchará por la clasificación.
En el otro partido de la zona, San Lorenzo de Perito Moreno y Deseado Juniors no se sacaron ventajas. El viento fue uno de los protagonistas más importantes del juego, pese a esto, a los 15 minutos de juego, Franco “Cacha” Pacheco abrió el marcador para la visita. Promediando la segunda etapa, Deseado se quedaría con diez hombres por la expulsión de Lucas Villagrán y a cinco minutos del final Mauro Silva conectó de cabeza para empatar el partido.
Enzo Reinoso, el joven arquero de Caleta Olivia debutó bajo los tres palos en el león deseadense y fue la figura del partido, evitando la caída de su arco en varias oportunidades. patagoniadeportes.com.ar

San Lorenzo (Perito Moreno) 1 - 1 Deseado Jrs. (Puerto Deseado)
Empate en Perito Moreno
Ayer por la tarde se jugo el encuentro entre San Lorenzo y Deseado Juniors por la 4ta fecha del federal C, en una tarde donde el viento seria actor principal y buen marco de publico se disputo un partido muy friccionado y con mucha pierna fuerte.
Por Maximiliano Maldonado

Pasado los 15 Franco “cacha” Pacheco aprovecho un descuido de la defensa local y luego de quedar mano a mano con el arquero no perdono y puso el 1 a 0 para el Deseado Juniors
El local intentaba generar peligro de la mano de Ezequiel Groppa (gran actuacion) y sus delanteros Farineli, Silva y Heredia que tuvieron varias situaciones para empatar pero se encontraban una y otra vez con el arquero visitante Enzo Reinoso (la figura del partido). La primera parte terminaria luego de ser muy pareja.
En la 2da etapa Gonzalo Leiva saldria en el visitante para que ingrese Alan Yañez, el local tomo nota y mando a la cancha a su delantero Mayco Dominguez por Gustavo Heredia para generar mas peligro junto a Silva.
El cuervo salio con todo a buscar el empate pero Reinoso el arquero del leon rechazaba todo lo que caia al area.
Promediaba los 20 minutos el Deseado Juniors se quedaria con uno menos su marcador central Lucas Villagran se iria expulsado. El partido se puso tenso donde los nervios y la pierna fuerte se hacian sentir en ambos equipos.
Luego de tanto ir cuando quedaban 5 minutos para el final del partido Mauro Silva conecto un cabezaso que se meteria al angulo para poner el 1 a 1. El empate le dio mas confianza al local teniendo dos situaciones claras sobre el final donde Reinoso le tapa una pelota abajo cuando Farineli se preparaba para cantarlo y en la ultima entraria por el segundo palo Ezequiel Groppa pero tamaria con una gran volada el arquero Reinoso.
Linares decreto el final y un punto para el local que espera un milagro para pasar a una nueva fase. El Deseado Juniors con este punto queda en el 2do lugar junto a Sportivo Santa Cruz que perdio como local ante Independiente de San Julian por 2 a 1.
La proxima fecha el lider Independiente con 9 pts recibe a san Lorenzo con 2 pts,mientras que Deseado Juniors recibe a Sportivo Santa Cruz ambos con 5 pts. TIEMPO EXTRA

ZONA 4
Ever Ready (Trelew) 2 - 1 Catamarca F.C. (Caleta Olivia)
El Albinegro canta hasta morir
Ever Ready, en un reñido partido, superó por 2-1 a Catamarca de Caleta Olivia. Logró su primera victoria por torneos del Consejo Federal. Sumó sus primeros tres puntos tras haber cosechado tres derrotas consecutivas. Esto le da oxígeno para disputar con opciones de pase la anteúltima fecha.

No han hecho aún la bala capaz de matarme”, supo expresar Napoleón Bonaparte, emperador y estadista francés en su época de apogeo.
En Ever Ready, bien podrían citar esta frase. Necesitado de un triunfo para subsistir en el Federal C, doblegó a Catamarca de Caleta Olivia por 2-1.
Sumó su primera victoria por torneos de AFA y garantizó que tendrá opciones de clasificación una fecha más.
La historia no resultó sencilla para el “Albinegro”. Antes del silbatazo inicial, contaba sus presentaciones por derrotas. De hecho, el pasado fin de semana había sido vapuleado por USMA en Comodoro Rivadavia.
Fútbol pragmático
Sin filigranas, supo aprovechar las escasas opciones generadas en un reñido y equilibrado encuentro, válido por la Zona 4 de la Patagonia Sur del Federal C.
A los 13 minutos del primer tiempo, sacó máximo jugo a un balón parado. Un envío de Diego Bouquet fue recibido por su tocayo Jara, quien de modo acrobático en el centro del área disparó el balón a la red.
El desarrollo del segundo tiempo no distó en demasía. El brillo no abundó en la cancha de La Ribera. Fruto del cansancio, Ever Ready se replegó. Se agazapó con la intención de aprovechar un contragolpe para ampliar la distancia en el marcar
Incertidumbre y goce
El plan se cumplió a la perfección a los 31 minutos del segundo tiempo. Lucas Navarro quedó en situación de mano a mano con Darío González, arquero visitante. Con un disparo sutil, Navarro estiró la brecha en el marcador entre ambos conjuntos.
Sin resignarse pero sin nitidez, Catamarca procuró ir en busca del descuento. La insistencia del equipo caletense, acompañado por un puñado de seguidores, tuvo premio.
A falta de 3 minutos para el silbatazo final, tras una sucesión de rebotes en el área local, Isidro Ezequiel Oviedo marcó el descuento para la visita.
El tramo final del cotejo fue gobernado por la incertibumbre. La victoria, que parecía un hecho consumado tras la anotación de Navarro, estaba en jaque.
Sin embargo, el amor propio de Ever Ready se impuso a los embates caletenses y el “Albinegro” pudo concretar su anhelada primera victoria en torneos organizados por el CF.
Con este marcador, Ever Ready suma tres puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, cuando visite a Sarmiento, el equipo trelewense no tendrá margen de error. Pero el sabor de la victoria de ayer, es el mejor aliciente para afrontar otra cita trascendente.#FUENTE: DIARIO JORNADA

Unión San Martín Azcuénaga (Comodoro Rivadavia) 2 - 1 Dep. Sarmiento
USMA venció a Sarmiento y se clasificó a la segunda fase

El club de Kilómetro 5 venció a Deportivo Sarmiento por 2 a 1 en un partido trabado, parejo y con un arbitraje polémico. Con dos goles de Jorge Lasso, USMA se aseguró el pase a la segunda ronda del Torneo Federal C.

El equipo que dirige Hugo Cárdenas logró el pase a la segunda ronda del Torneo Federal C. Ayer, en el Estadio Armando Avila, USMA encontró la victoria de la mano de Jorge Lasso, quien anotó los dos tantos, y sumó 10 puntos en la Sub Zona 4 de la Región Patagónica, lo que le permite pensar en la siguiente fase.
El primer tiempo fue trabado, luchado, con poco juego y muy táctico. USMA, a través del juego directo y de las velocidades de Castro y Lasso, complicó las espaldas de los defensores de Sarmiento, quienes achicaban hasta mitad de cancha para acortar líneas, pero en más de una ocasión sufrieron los lanzamientos de Bahamonde y Farcy.
El primer gol llegó a los 20 minutos, cuando el árbitro del encuentro, Nicolás Ibarnegaray, vio una falta dudosa en una disputa del lateral derecho del Deportivo, Notao, contra el delantero Lasso, quien fabricó el penal y además lo convirtió en gol.
El viento no ayudó a que el primer tiempo sea vistoso, pero el equipo de Kilómetro 5, a través de pelotas paradas, metió al equipo visitante en su propia área. Sin muchas ocasiones de gol y con un partido muy protestado por algunas determinaciones arbitrales y particularidades- el juez de línea cobró dos veces posición adelantada en saques laterales- el primer tiempo finalizó 1 a 0.
A los 5 minutos del segundo tiempo, el dominicano Kendry Tejada, luchó con el defensor de USMA ganándole la posición y definiendo por arriba del arquero, la pelota parecía no entrar pero el delantero llegó antes que el portero y empujó la pelota con la cabeza para anotar el 1 a 1.
Poco duró el festejo al equipo que dirige Javier Guerreiro, ya que a los 13´ Lasso encontró un rebote dentro del área y sin dudarlo, con empeine lleno, selló el 2 a 1 para USMA.
Luego, se vio lo mejor del equipo visitante y algunas falencias del local. El equipo de la ciudad de los lagos intentó jugar por abajo, con asociaciones entre Erro, Tejada, Cabezas y Nahuelanca, quien tuvo dos ocasiones claras de gol y que encontró buenas respuestas en el arquero local y en los defensores, ya que en los dos mano a mano, Bahamonde sacó las pelotas en la línea.
Sobre el final, Franco Erro tuvo un claro cabezazo que intentó colocar en el segundo palo, pero se fue por pocos centímetros.
Los comodorenses sufrieron la expulsión de Damian Ruiz, pero esto no fue impedimento para lograr dejar los tres puntos en casa. Los locales metieron, aguantaron y aprovecharon la inteligencia de Eric Castro para aguantar e intentar hacer jugar a su equipo.
Sarmiento tendrá los dos últimos partidos como local, ante Ever Ready el próximo fin de semana y ante Catamarca en la última fecha. Con una victoria, el Deportivo se asegura la clasificación.
Por el lado del equipo de Comodoro, ya clasificado, visitará a Catamarca en el próximo encuentro y luego cerrará la primera fase en Rawson ante Ever Ready. www.elpatagonico.com

No hay comentarios: