lunes, 14 de mayo de 2018

ALVARADO JUGADOR CALAFATEÑO EN LA CALERA

PABLO ALVARADO EN EL FUTBOL CHILENO - Con gol de Pablo Andrés Alvarado, La Calera termino ganando un dificil partido ante San Luis en Quillota. Pablo Alvarado de un importante paso por el futbol grande de la Argentina, nacido en El Calafate, Provincia de Santa Cruz, el 27 de febrero de 1986, es un futbolista que juega hoy, como defensor central o volante central en Unión La Calera de la Primera División de Chile.

Unión La Calera fichó a ex defensa de San Lorenzo y Racing
el 16/01/2018. El club "cementero" anunció la contratación de Pablo Alvarado. Es el quinto fichaje del club de la Región de Valparaíso.

Unión La Calera anunció ese martes la contratación del ex defensor de San Lorenzo de Almagro y Racing de Avellaneda Pablo Alvarado, proveniente de Defensa y Justicia de la Primera División argentina.

El jugador, de 31 años, formó parte de la selección Albiceleste sub 17 que jugó el Mundial de Finlandia en 2003. Militó en Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz de Mendoza en el fútbol trasandino.

Alvarado se sumó a sus compatriota Gabriel Arias y Brian Fernández, además de los chilenos Francisco Castro y Marko Biskupovic, como las nuevas caras del club de cara a la temporada 2018 en la Primera División.

CONVIRTIO EL ULTIMO FIN DE SEMANA
Unión La Calera se quedó con un clásico que vivió una fiesta en las tribunas -
Hinchas de ambos equipos, que compartieron sector en el estadio, fueron testigos del triunfo del cuadro cementero que venció por 2-1 a San Luis en Quillota.

Gran encuentro se vivió en la versión 122 del clásico Provincial entre San Luis y Unión La Calera, que terminó con la victoria para la visita por 2-1 ante 4592 espectadores presentes en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en una jornada marcada por la campaña “Somos Hinchas”, en que seguidores de los dos clubes compartieron en un sector del recinto.

La iniciativa de la ANFP, que contó con el valioso apoyo de Fútbol Más, Estadio Seguro y CDF, tenía por objetivo demostrar que se puede disfrutar el fútbol en un espacio de bienestar y sana convivencia. En el tradicional choque del interior de la Región de Valparaiso, 100 hinchas canarios y 100 caleranos compartieron en el mismo sector del estadio, disfrutando de la fiesta del fútbol en un espacio de armonía y amor por el deporte.


La apertura de la cuenta llegaría a los 28 minutos cuando un remate de distancia de Boris Sagredo superaba la resistencia del arquero Gabriel Arias. En los 42, Carlos Escobar tuvo el segundo para San Luis, pero el meta cementero evitó el gol en el achique.


Con la ventaja en el marcador, el panorama asomaba auspicioso para los quillotanos luego que en el minuto 50 fuera expulsado el uruguayo Ángel Rodríguez. No obstante, con un jugador menos el elenco cementero mostró temple a la hora de defender y contundencia en el momento de atacar.


En el minuto 60 llegaría la paridad tras un servicio desde el costado derecho por parte de Wilson Piñones encontró a Pablo Alvarado, quien en el centro del área define con golpe de cabeza.




Los dirigidos por Miguel Ramírez sintieron el golpe y tuvieron que pasar varios minutos para retomar la tenencia de balón, aunque no tuvo la claridad para inquietar el pórtico rival.


Los cementeros tuvieron la fórmula para llevarse los tres puntos. En los 83’ Brian Fernández tuvo la ventaja con un remate en el palo. Pero el 2-1 visitante llegaría a los 88 minutos cuando Gonzalo Abán aprovechó las dudas ente José Rojas e Ignacio González para pinchar el balón y decretar la victoria para Unión La Calera, que con este triunfo queda en la tercera posición con 25 puntos, sumando su cuarta victoria consecutiva. Los canarios siguen enredados en la parte baja con 10 puntos en la 13ª ubicación.

Tras siete años, Calera volvió a vencer a su eterno rival en su estadio, valioso resultado que los cientos de niños que simpatizan con el cuadro del cemento pudieron disfrutar en perfecta armonía junto a sus pares de San Luis en un ambiente sano, de respeto y profundo amor por los valores que entrega el fútbol.

No hay comentarios: