martes, 8 de mayo de 2018

LOS CLUBES SANTACRUCEÑOS RECIBIERON APORTES

CINCUENTA MIL PESOS A LAS ARCAS DE LAS INSTITUCIONES - En el dia de ayer, Lunes, 7 de mayo de 2018 La gobernadora recibió en su despacho a representantes de clubes. Entregaron aportes a los que participaron del Federal C y además anticiparon que proyectan organizar un "torneo provincial". Fuera del ambito de Liga Sur, Centro y Norte?
Si bien es sabido que el gobierno no a realizado aportes al futbol, o a otras disciplinas, segun cuenta en los archivos periodicos por las quejas de los diferentes lideres o referentes de organizaciones deportivas, hoy se hace preesente con una suma que cubre apenas el diez por ciento (10%) de lo que gasto por ejemplo el Hispano Americano que llego a la final. Aproximadamente entre 40 y 50 mil pesos gasto el Celeste en el ultimo viaje a Comodoro Rivadavia, y si sumamos el torneo completo hablamos de 400 o 500 mil pesos.

La triste realidad del deporte en Santa Cruz se ve reflejada en la competencia, escasa en todo sentido, siempre dejando de lado los resultados, porque seria muy egoista tomar los resultados como nivel deportivo. El esfuerzo individual, personal, de algunas instituciones u organizaciones lo mantiene vivo.

Un estado ausente, una secretaria de deportes que, segun las manifestaciones publicas de los dirigentes, ya no visitan porque no obtienen ningun tipo de respuesta.

Parece que la Gobernadora desconoce que no solo un club trabaja en la formacion de chicos cuando dice que sabe de eso. Desconoce que estan desapareciendo los clubes que formaron a tantas generaciones de chicos en Santa Cruz. Desconoce que los profesionales se fueron o trabajan en otra cosa, o lo hacen por pasion, porque el deporte no es redituable. La señora gobernadora desconoce cuantos chicos hay en Santa Cruz y cuantos de ellos practican algun deporte. Si se reune con la ministra de Desarrollo, con la Síndica de Fo.Mi.Cruz, con la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, con el presidente del IDUV, y con el Vocal por el Ejecutivo en el IDUV, nunca se va a enterar como esta el deporte en su provincia.

Compartimos nota publicada en La Vanguardia del Sur.

"Acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, se reunió esta tarde en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, con referentes de los clubes que forman parte de las Ligas Norte, Centro y Sur de la provincia y que participaron del Torneo Federal C, organizado por la Asociación de Futbol Argentino (AFA) a través del Consejo Federal de fútbol. En el transcurso del encuentro, la primera mandataria valoró la labor deportiva y social que desarrollan dichas entidades".

El encuentro de los referentes de los clubes Hispano Americano y Ferrocarril YCF de Río Gallegos; Argentino del Sur de El Calafate; La Academia de 28 de Noviembre; Sportivo Santa Cruz de Puerto Santa Cruz; Independiente de Puerto San Julián; Deseado Juniors de Puerto Deseado; Catamarca Fútbol Club de Caleta Olivia; y San Lorenzo de Perito Moreno, con la Gobernadora Alicia Kirchner, se produjo al término de una jornada de trabajo que se promovió desde el Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, en dicho contexto se hizo entrega de aporte a las entidades deportivas participantes.

"entendemos donde realmente se forman los chicos".

Al respecto, Alicia señaló que desde el gobierno provincial se trata de brindar el apoyo a todas las organizaciones, instituciones y los clubes porque "entendemos donde realmente se forman los chicos". En ese sentido, la gobernadora valoró la labor de los clubes y puntualizó: "Ganar es importante para alcanzar una meta, pero la meta más importante en este caso, es toda las disciplina que van formando a nuestros jóvenes y ese empuje que se encuentra en lo que hace a la pertenencia del lugar, a la identidad, a somos Santa Cruz".

"Nosotros colaboramos con un aporte para poder garantizar el que se pueda estar presentes"

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian remarcó que esta tarde se realizó también durante la reunión, la entrega de aportes. La ministra dijo que "hoy tuvimos un encuentro de trabajo desde la mañana, estuvimos con nueve clubes que participaron del Torneo Federal C de fútbol, que representaron a la provincia" y recalcó: "Nosotros colaboramos con un aporte para poder garantizar el que se pueda estar presentes. También trabajamos en varias líneas, una es crear un Torneo provincial propio, que nos identifique, que tenga que ver con este marco que nos invitó la gobernadora sobre el Acuerdo Social, el de trabajar en conjunto".

Respecto a la labor que se llevó adelante con los referentes de los clubes, la ministra de Desarrollo Social, sostuvo que hoy se focalizó la atención en la capacitación y en todo lo que tiene que ver con el arbitraje y el entrenamiento, además se hizo hincapié en las necesidades que tienen algunos clubes, para ir dando respuestas en un trabajo conjunto y mancomunado.

Para concluir, Vessvessian expuso: "Cerramos esta jornada de trabajo con la presencia de la gobernadora, quien día a día nos monitorea, sobre cuál es la política deportiva que quiere para nuestra provincia, que no solo tiene que ver que sea para los niñez, sino para todas las edades, incluyendo a los adultos mayores y personas con discapacidad; logrando como en este caso el fútbol, como logramos la profesionalización de aquellos que tienen la capacidad e idoneidad de jugar al fútbol y nosotros a su vez, potenciamos los espacios deportivos en grandes distancias geográficas ya que eso complica las competencias".

En la reunión también estuvieron presentes la Síndica de Fo.Mi.Cruz, Escribana María Belén García; la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso; y el Vocal por el Ejecutivo en el IDUV, Arq. Roberto Andrino.

No hay comentarios: